Jair Bolsonaro

El populismo de Jair Bolsonaro le lleva al absurdo y a rozar la locura. Mientras toda la comunidad científica está de acuerdo en que, hasta que exista una vacuna o un medicamento contra el Covid19, la mejor forma de frenar la propagación del virus son las medidas de confinamiento, el uso de la mascarilla y la distancia social, el presidente de Brasil no deja de sorprender al mundo y, sin ningún complejo, ha culpado al confinamiento de las muertes por coronavirus.

Según Bolsonaro «el confinamiento causó la muerte a dos de cada tres personas en Reino Unido. En Brasil, sin tener todavía cifras oficiales, las cifras no serían muy distintas». Para realizar estas afirmaciones cuanto menos absurdas el presidente brasileño tomó como referencia un artículo del tabloide sensacionalista Daily Mail.

Desde que se inició la pandemia, Bolsonaro se ha mostrado contrario a cualquier medida de confinamiento, lo que le ha enfrentado con diferentes gobernadores estatales que, a pesar de lo que diga el presidente, sí que las están aplicando, sobre todo por la situación descontrolada del virus en el país carioca, un lugar donde ya se han superado los 100.000 fallecidos y más de 3 millones de contagios.

Mientras esto ocurre, mientras miles de personas fallecen a diario, Bolsonaro lanzó un mensaje en redes sociales para felicitar al Palmeiras, equipo vencedor del Campeonato Paulista.

2 COMENTARIOS

  1. De rozar la locura nada,este Bolsonaro,como otros muchos,inculidos algunos politicos españoles,es un psicopata fascista..¿Acaso Hitler,Pinochet o Franco estaban locos?

  2. Periodista ignorante. Quien ha escrito este articulo se ha lucido en decir el «pais carioca» y es que es normal sabiendo que ni siquiera consultan un miserable diccionario luso.
    Carioca es la persona que nace o reside en Rio de Janeiro ( exclusivamente ) y no todo un pais se aplica este gentilicio.
    TOM

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre