martes, 30abril, 2024
17.2 C
Seville

Carlos San Juan presenta 600.000 firmas en apoyo a su campaña «Soy mayor, no idiota» para exigir medidas urgentes al Gobierno

Esta campaña tiene como objetivo tomar medidas contra la excusión financiera de las personas mayores

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Carlos San Juan, de 79 años, se ha hecho conocido en las últimas semanas al haber reclamado un «trato más humano» por parte de la Banca, que ha anunciado en algunos casos recientemente que se prescindiría de servicios de atención personal a sus clientes, trasladándolos a los cajeros automáticos o a sus plataformas web.

Estos cambios suponen, además de a nivel laboral para los empleados de la banca un detrimento, para los usuarios una dificultad añadida. Los clientes que vienen pagando por los servicios que les ofrecía el banco, ven cómo de pronto han de llevar a cabo ellos mismos sus gestiones, sin dejar de pagar por ello a la entidad bancaria. En muchos casos, la falta de conocimiento de las nuevas tecnologías hace realmente difícil que muchos clientes puedan operar con normalidad.

Por estas razones, Carlos San Juan inició una recogida de firmas y a día de hoy ha obtenido más de medio millón de apoyos.

En declaraciones recogidas por Europapress, San Juan ha reconocido que esta tarea que pone en marcha «va a ser dura». No obstante, con las firmas recogidas hasta ahora, ha querido agradecer a los cientos de miles de personas que junto a él han denunciado esta triste situación que sobre todo aparta -más todavía- a nuestros mayores del acceso a servicios básicos.

La entrega de las firmas en el Congreso de los Diputados se ha producido inmediatamente antes de mantener una reunión con Carlos Cuerpo, Secretario General del Tesoro. En este momento además, ha podido cruzar unas palabras con Nadia Calviño, vicepresidenta de asuntos económicos

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído