Tal y como hemos publicado en Diario16, las relaciones personales y profesionales de Ana Patricia Botín fueron introduciéndose en la operación del Banco Popular, y cada una tuvo su importancia en cada etapa. Además de los ya indicados en artículos anteriores, otras personas que también estuvieron o están en su círculo más cercano son Juan Abelló y su familia o los Entrecanales. En el caso de los Abelló, habría que citar cómo ciertas empresas dirigidas por esta familia están haciendo negocio con activos del Banco Popular, según distintas fuentes consultadas por Diario16.

Borja Prado, presidente de Endesa y del diario Expansión (periódico que también editó Jaime Castellanos), durante mucho tiempo también fue un hombre cercano a Ana Patricia Botín, además de estar muy unido a Florentino Pérez.

Durante la «rebelión» interna para que Ángel Ron dejara la presidencia del Popular, fue muy importante el papel que jugaron ciertos medios de comunicación cercanos o con intereses comunes con el Banco Santander, medios en los que, por supuesto, el banco presidido por Ana Patricia Botín no aparecía en ningún momento relacionado. Cualquiera podría pensar que desde el palacete del Paseo de la Castellana de Madrid, donde tiene su despacho la presidenta de la entidad cántabra, utilizaría la influencia y el poder mediático del Grupo Prisa, del que el banco es uno de sus principales accionistas. Sin embargo, de haberlo hecho así todo el mundo hubiera relacionado con el Santander una campaña ejecutada desde cualquiera de los medios de Prisa contra la sexta entidad financiera de España. Por ello se valieron de otras cabeceras controladas por las viejas amistades de Ana Patricia Botín. Hablamos, evidentemente, de Expansión, el diario presidido por Borja Prado, por ejemplo. Sin embargo, hay que tener en cuenta el hecho de que Jaime Castellanos, el presidente de Lazard, también presidió ese diario económico.

También se utilizó a otras cabeceras digitales con las que el Santander tiene buena relación, tanto a nivel directivo como de ciertos periodistas, algo que continuó hasta, prácticamente, el día de la resolución gracias, además, a las filtraciones interesadas y con información manipulada que salían de la planta noble del Edificio Beatriz, sede del Banco Popular, filtraciones que fueron objeto de investigación por parte de la CNMV a raíz de la publicación artículo sobre la posible quiebra de la sexta entidad española.

Como se puede comprobar, todas las piezas se fueron colocando de manera estratégica en todos los ámbitos donde la influencia y las relaciones de Ana Patricia Botín, que son muchas, pudiesen ser efectivas a la hora de alcanzar el objetivo de hacerse con la sexta entidad financiera de España a precio de saldo.

16 COMENTARIOS

  1. Esto que Diario 16 denuncia cada día es sabido y conocido por casi todos, ya lo decía Pablo Iglesias en su reaparición en la plaza del Reina Sofía antes de las elecciones de abril, son el poder fáctico de España, 10 apellidos, el clero y los llamados constitucionalistas de corbata.
    Deciden quién gobierna, que obras se hacen, quien es corrupto y quien no, que banco estorba, que político es sedicioso o práctica la rebelión, etc, etc,
    Algunos socialistas de ideología y de corazón pensaban que, este chaval llamado Pedro Sánchez y sus afines cambiaran el sistema y, España será un país honrado, decente, íntegro y progresistas, pues no, queridos socialistas de buena fe, os ha traicionado, ha dado el partido a Narbona, Bórrel, Calvo, Lastra, Simancas ( tela con Simancas, que poca integridad), al final el más integró es Carmona ( el que tiene un programa en intereconomia), etc. Solo queda Podemos y, entre todos pretenden cargárselo y, muy posiblemente lo conseguirán.
    En el caso del Popular ocurrirá como con las hipotecas, Europa nos dará esperanzas ficticias y en realidad no nos compensará con nada, solo nos quedará la razón moral. Hace muchos meses que di mis 50000 euros, por perdidos. Solo me queda maldecirlos a diario. No se puede imaginar Pedrido I el guapo, cuando odio le tengo.

  2. gracias Don Esteban y Diario 16 por seguir otro día mas apoyado ha los 305000 expropiados del popular

    la botin no quería el banco popular a precio de saldo lo quería y lo consiguió gratis con la ayuda del gobierno del PP corrupto y de la unión europea todo esta podrido como esta sociedad que mira indiferente este expolio hasta que sea ellos los expoliados

  3. Hay rumores de qué desde el Banco central europeo se hará una nueva emisión cuantitativa .
    Pero lo más escandaloso es que no solo se utilizará para comprar deuda soberana sino que se utilizará como medida totalmente desesperada de estos ladrones para no dejar caer el mercado bursátil el comprar acciones de las grandes empresas europeas es decir que con nuestro dinero los estafados del Banco popular y los europeos vamos a comprar seguramente acciones del Banco Santander nos quieren robar otra vez ,la gran estafa del dinero fiduciario sigue adelante en una escapada a ningún sitio solo para ganar tiempo.
    Cuándo ocurra hay que denunciarlo se está adulterando totalmente el mercado bursátil.

  4. Un votante del PP que se pasó a VOX como muchos ,pensando que se implicarian en el robo del Banco Popular,pero nada,Abascal otro cobarde y vendido.pudo sacar partido de este robo pero es otro cobarde como el PSOE y otros.

  5. Gracias DIARIO 16 por tus informes,espero que todos los implicados en el ROBO a más de 305000 familias del Banco Popular,entre ellos Guindos ,Ana botín Rajoy Ponce,y demás cómplices del robo paguen el daño que han hecho.

  6. Hola a todos, lo primero agradecer a diario 16 y a sus trabajadores el esfuerzo que hacen para que esta ESTAFA no pase desapercibida para la sociedad española (aunque el resto de sus colegas hagan lo posible para que esto suceda)….es sagrante y nauseabundo VER Y OIR como periodistas como el cinico Iñaqui Gabilondo o Jimenez los santos, hablen de todo tipo de temas de candente actualidad «peroooo» omiten a voluntad propia el caso de la ESTAFA del popular, lo de el amigo ferreras (la SEXTA) Y SU compañera ANA PASTOR es para hacerselo mirar «los defensores del oprimido» amigos y confundadores de PODEMOS , les importa una MIERDA 300,000 FAMILIAS honradas y trabajadores…en fin….menuda basura demagogica, …..esta ESTAFA /ya nadie lo duda, es massss hacen lo posible por ningunearnos/ echa a medida para el rescate del BANCO SANTANDER y perpetrada entre otros muchos por MARIANO RAJOY, LUIS DE GUIDOS, SORAYA SAEZ DE SANTAMARIA, LA AMIGA BOTIN, LA JUR , CNMV, BCE, ETC ETC ETC, …TODOS ellos controlados por el sistema bancaria (YA NO SOLO EUROPEO)….los citados no dejan de ser vividores del servicio publico (estomagos agradecidos, parasitos vividores)…..los que verdaderamente desarrollaron esta ESTAFA (CONTROLANDO PERIODISTAS Y POLITICOS y JUECES) ESTAN en WALL STREET (POR cierto ver la pelicula, parece mas un documental por lo veridico del argumento)…..asi que señor juez si de verdad es usted UN JUEZ , Empiece a hacer un poco de limpieza , Ya no solo por la barbaridad que se ha cometido contra nosotros, si no porque esto ya empieza ser una MIERDAD DE SISTEMA, nos roban y tenemos que pasar el resto de nuestra vida justificando el PORQUE HEMOS SIDO ESTAFADOS «totalmente una LOCURA»……Las pruebas y evidencias estan hay, si era «NECESARIO EL RESCATE DEL SANTANDER» se podia haber echo de otro modo, no MATANDO A 300,000 familias de trabajadores,(conductas nazis) un saludo a la gente de bien.

    EL POPULAR ES UN BANCO SOLVENTE Y SU FUTURO LO DECIDIRAN LOS ACCIONISTAS (LUIS DE GUINDOS, EX MINISTRO DE ECONOMIA Y GANSTER)

  7. Esperemos que nadie de los robados del Banco Popular le de sus apoyos al PPcorrupto.Su anterior presidente en vez de defender el banco y sus ciudadanos lo que hizo fue abandonar el barco y regalar el popular al sanladron.Y ahora su sucesor el tal Casasdo es mas de lo mismo,les importamos una mierda mas de 305.000 familias robadas por su gobierno,y encima el muy cinico quioere el apoyo.Si quiere el apoyo de mas de 305.000 FAMILIAS este tio tiene que rectificar que aun esta a tiempo y hacer que devuelvan lo robado a sus autentiocos dueños .

    • Están intentando disimular y haciendo un espectáculo infame, pero está todo bien atado por la defraudadora de la lista Falciani y sus lacayos. Ciudadanos o PP se abstendrán y dejarán que sanchez sea presidente, dirán que por el bien de españa y tal… ya… Atado y bien atado.

  8. pd…se me olvidada decir que en las proximas elecciones sean cuales fueran, va a votar SU PUTA MADRE, quiero dejar de ser COMPLICE o el TONTO UTIL, para que esta cuadrilla de parasitos, delincuentes y vividores dejen de existir por culpa NUESTRA,,,,EL mundo esta en manos de BANDIDOS E IDIOTAS, …..quiero dejar de legitimar con MI VOTO ESTE SISTEMA DE MIERDA, desmontar ESTE CORTIJO sera casi imposible, pero si no vota ni DIOS, a ver que pasa….un saludo a la gente de bien……PD….AYER en un programa del que hasta ahora creia honrado ANGEL EXPOSITO salia vanagloriandose de haber mantenido una reunion con el GANSTER luis de GUIDOS,,Otro que pone la mano y mira para otro lado, en fin…gracias diario 16

  9. Lo que hay que hacer es votar ERC en Cataluña y Podemos en el resto de este putrefacto estado. Creo que ya se ha explicado muchas veces el por qué, sea tapándose la nariz o de manera gustosa. ERC es el único partido que ha defendido a los expoliados de banco popular, y en el resto del país, o como se quiera llamar al coto de ladrones este, hay que votar Podemos, simple y llanamente porque es lo que menos quieren los que nos están robando a manos llenas y los medios de comunicación propiedad de SATANder y sus esbirros. Si de ninguna manera se quiere votar a estos, la única otra opción algo rompedora de esquemas establecidos es VOX, pero estos son más amiguetes de la defraudadora de la lista Falciani. Lo que de ninguna manera se puede hacer es votar a los de siempre, PPSOE ladrones y complices callados de todo robo, o no votar, que eso les da exactamente igual mientras salgan ellos con el voto de sus familiares. El que aún no lo vea, está totalmente ciego. Para romper, hay que romper acudiendo a votar lo menos deseado por la calaña, cambiando el sentido del voto cada año si hace falta, quedándose en casa es como se legitima a esta chusma.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre