martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

Covid-19 en niños: estudian más de cien casos en Nueva York de un «extraño síndrome»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El síndrome inflamatorio multisistémico en niños parece ser un síndrome postviral, según ha explicado el Dr. Jeffrey Burns, especialista en cuidados críticos en el Boston Clindren’s Hospital, coordinador de un grupo de médicos a nivel global que está realizando una comparativa de casos para estudiarlos.

Concretamente en estos momentos están analizando más de 150 casos que se han dado en niños, la mayoría en Nueva York, aunque está sucediendo lo mismo en 18 estados, entre ellos Washington DC.

«Este síndrome inflamatorio multisistémico no estaría causado directamente por el virus», afirma el Dr. Burns para CNN. «La hipótesis principal que se está planteando ahora mismo es que se da como respuesta del sistema inmune de los pacientes después de haber contraído el virus».

Los síntomas incluyen fiebre persistente, inflamación o función deficiente en órganos como los riñones o el corazón. Los niños pueden presentar también inflamación de los vasos sanguíneos como los ojos rojos.

Ya se dió la alerta por los médicos británicos, y posteriormente en España los pediatras llamaron a la calma mientras se estudian los casos que están apareciendo. El pasado jueves se reportaron un total entre 75 y 100 casos en el Royal College of Pediatrics, en Gran Bretaña. En Italia también se han reportado casos de este síndrome.

Los informes de Europa muestran un vínculo con el COVID-19

No todos los niños que han pasado COVID-19 han tenido después este síndrome. Pero los informes elaborados en Europa y también en Estados Unidos muestran que existe vínculo entre el virus y el síndrome. Se trataría de respuestas tardías al virus, según explican los expertos.

Señalan los médicos pediatras que la mayoría de los niños no se ven gravemente afectados por el síndrome. La mayoría no necesitan ni siquiera tratamiento en la UCI y en términos meramente cuantitativos, es baja la proporción de fallecidos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído