lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

Cristina Narbona: «En este país costó sangre que pudiera haber una democracia, y hoy estamos aquí para practicarla»

Las palabras de la diputada socialista no han gustado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que realizaba un gesto, al final de la intervención, como si nada fuera con él

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La sesión plenaria del Congreso de los Diputados con la que se constituyen las Cortes Generales y que da inicio a la XV legislatura, ha comenzado con las palabras de la diputada socialista Cristina Narbona, como presidenta de la Mesa de Edad del Congreso. En su introducción, Narbona ha afirmado que cree «que todos podemos compartir que más allá de las diferencias entre los idearios de los grupos que conforman esta cámara, a todos nos incuben la extraordinaria responsabilidad que significa la confianza que han depositado los ciudadanos con su voto, mas allá de esas diferencias todos estamos obligados a cumplir con esa confianza. Deberíamos tener muy en cuenta al menos la necesidad de mostrar honestidad, rigor, empatía y respeto».

También ha hecho referencia a la importancia de la lucha contra la violencia machista, y ha llamado a contar con la opinión de expertos para poder «cumplir con su labor con la máxima eficiencia» y a «desarrollar el máximo de empatía» con los ciudadanos, de escucha porque «la política sino no cumple con su función».

Respeto para los ciudadanos

Narbona ha señalado que «estamos todos obligados a practicar el respeto, la materia prima principal de la convivencia. Los ciudadanos ven como nos comportamos y tenemos que tener en cuenta que el respeto que aquí practiquemos es el respeto que debemos a todos los ciudadanos, hayan votado a quien hayan votado, España es un Estado social y democrático de derecho», porque, como ha dejado claro, «en este país costó sangre que pudiera haber una democracia y hoy estamos aquí para practicarla».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído