martes, 30abril, 2024
18.5 C
Seville

Cuarenta y dos países han solicitado a La Haya la investigación de los crímenes de Rusia en Ucrania

El ministro de Justicia de Ucrania asegura que los expertos están recopilando pruebas de los crímenes de los invasores rusos en Bucha

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Justicia, Denis Malyuska, ha anunciado que 42 países han presentado una solicitud ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que se investiguen los crímenes de Rusia en la invasión de Ucrania.  

Malyuska ha asegurado que los expertos están recopilando pruebas de los crímenes de los invasores rusos en Bucha. Según dice, el número de crímenes de guerra de los invasores es «una locura».

Malyuska subrayó que el problema es grande, pero la investigación de los crímenes de guerra es una prioridad. La comunidad internacional está dando su apoyo, expertos de Francia vendrán durante semanas y añadió que «las negociaciones están en curso con otros miembros de la UE».

«Con una alta probabilidad, también proporcionarán a sus expertos profesionales, y esto ayudará a hacer frente a una gran cantidad de trabajo. Ahora se está montando una base para procesar a cada militar ruso por separado por sus actos y por las órdenes pertinentes», dijo el ministro.

El titular del Ministerio de Justicia agregó que no se debe esperar un resultado rápido de la investigación, ya que la Federación Rusa no extraditará a sus militares, pero definitivamente serán llevados ante la justicia, porque «no hay prescripción para tales delitos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído