lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

Dani Alves obtiene la libertad provisional tras pagar la fianza

Este movimiento se produce después de que, en febrero, la Audiencia de Barcelona dictaminase una sentencia de cuatro años y medio de prisión contra Alves por un delito de agresión sexual

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Dani Alves ha conseguido la libertad provisional este lunes tras el abono de una fianza establecida en un millón de euros, según han confirmado fuentes ligadas al sistema judicial.

Este movimiento se produce después de que, en febrero, la Audiencia de Barcelona dictaminase una sentencia de cuatro años y medio de prisión contra Alves por un delito de agresión sexual. La decisión de otorgarle la posibilidad de libertad bajo fianza se tomó el miércoles anterior, imponiendo como condiciones adicionales la entrega de los dos pasaportes del deportista, con el objetivo de evitar una posible salida del país mientras se procesan los recursos presentados contra la sentencia emitida.

La oportunidad para realizar el pago de la fianza se ofrece diariamente hasta las 14 horas, horario de cierre de la secretaría del tribunal. No obstante, el pasado viernes, el horario se amplió excepcionalmente hasta las 15 horas, tras una solicitud hecha por la defensa de Alves. A pesar de este ajuste, el futbolista no logró efectuar el pago dentro del plazo establecido antes del fin de semana.

Este episodio marca un nuevo capítulo en la carrera del exfutbolista, atrayendo la atención tanto de seguidores del fútbol como de la opinión pública, dadas las circunstancias que rodean su caso. La situación legal de Alves permanece en el centro de un complejo proceso judicial, en espera de que se resuelvan los recursos interpuestos ante la sentencia que lo condena.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído