lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

De la mayoría absoluta a la minoría ruidosa, el declive de Tellado en Madrid

El "bulldog" de Feijóo, ha realizado un notable traslado de Galicia a Madrid, llevando consigo un estilo de política autoritario y poco propenso al diálogo. Este estilo se forjó en un contexto gallego donde el Partido Popular, bajo el mando de Feijóo, gobernaba con una mayoría absoluta

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Miguel Tellado, el «bulldog» de Feijóo, ha realizado un notable traslado de Galicia a Madrid, llevando consigo un estilo de política autoritario y poco propenso al diálogo. Este estilo se forjó en un contexto gallego donde el Partido Popular, bajo el mando de Feijóo, gobernaba con una mayoría absoluta, creando un ambiente donde la oposición luchaba por hacerse oír en un contexto mediático sesgado.

El ecosistema político gallego bajo el PP

La influencia del PP se extendía más allá de los pasillos del poder, permeando también el paisaje mediático. En este terreno, la oposición, aunque activa en el Parlamento Gallego, encontraba un muro de silencio en la esfera pública, donde sus críticas y propuestas raramente encontraban un canal abierto hacia los ciudadanos. Este control extendido, que abarcaba desde la política hasta los medios de comunicación, creó un ecosistema donde las decisiones y acciones del PP raramente enfrentaban un contrapeso significativo, y mucho menos visible.

Un nuevo terreno, desafíos en Madrid

Al llegar a Madrid, Tellado se encuentra en un terreno mucho más complejo y diverso, donde su estilo y métodos gallegos enfrentan un escrutinio más riguroso y una resistencia más firme, tanto de la oposición como de la prensa.

Sus críticas al Tribunal Constitucional y su enfoque en la ‘Operación Cataluña’ revelan un intento de aplicar un estilo de confrontación directa y control narrativo que fue efectivo bajo el gobierno de mayoría absoluta de Feijóo. Sin embargo, en el ámbito nacional, estas tácticas pierden su fuerza y se enfrentan a una pluralidad de voces y opiniones que desafían su validez.

Tellado en Madrid

Las acusaciones de Tellado de que el Tribunal Constitucional actúa en favor de Sánchez, y su intento de minimizar la relevancia de la ‘Operación Cataluña’ como una cortina de humo, generan críticas que reflejan la complejidad y el pluralismo del escenario político nacional, un escenario donde el juego de poder no se rige por las mismas normas que en Galicia. La capacidad de Tellado de influir y maniobrar en Madrid será determinante para el futuro político del PP a nivel nacional, y su habilidad para ajustar sus estrategias y discursos a las realidades del panorama político español serán claves en su contribución al éxito o al estancamiento del PP en el futuro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. «Dime de que presumes y te diré de que careces»… Señor Tellado, tiene dificultad para hacer de forma eficiente su trabajo y en lugar de afrontar el problema…elige falsear la realidad, buscar excusas para encubrir su falta de seriedad en la gestión…

  2. O PP en Galicia tiene de facto comprados los «mass medias» del País. Hasta a uno de los diarios más influyentes en la opinión de los gallegos, la «Xunta» le regaló toda la máquinaria de impresión y distribución, que cuesta millones de euros, además le regala todos los años más de un millón de euros.
    Así pues, en Galicia la prensa es simplemente el perro guardián de quien la alimenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído