jueves, 2mayo, 2024
18.8 C
Seville

Egipto, Mali y Líbano, el infierno para las mujeres

España no forma parte de la lista de los 145 países del mundo donde peor se trata al sexo femenino

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Egipto, Mali y Líbano son los tres países donde más difícil lo tienen las mujeres. Afortunadamente España no forma parte de la lista de los 145 países del mundo donde peor se trata a las féminas, según el informe de World Economic Foro .

El matrimonio forzado o el veto en política todavía está a la orden del día en muchos países del mundo

Hay países donde la mujer, por el simple hecho de serlo, tiene que luchar contra barreras e injusticias sociales: el matrimonio forzado, el veto en la política o la desigualdad salarial son sólo algunas de ellas. De acuerdo con los datos y las cifras del informe del WEF, el cual ha analizado la economía, la educación, la política y la sanidad de 145 países del mundo, estos son los tres que peor puntuación han obtenido en cuanto a igualdad de género. En ellos, el simple hecho de vivir, se convierte en todo un reto para algunas mujeres:

 

Egipto

La brecha de género en Egipto ha obtenido un porcentaje del 59,9%. Se trata de uno de los países en los que se producen más casos de mutilación genital femenina, a pesar de estar prohibida desde el año 2008. Esta práctica la han sufrido el 92% de las egipcias casadas con edades comprendidas entre los 15 y los 49 años. En cuanto a política, por ejemplo, en cuestión de representación femenina en puestos ministeriales, la cifra se sitúa en un 12% frente al 88% de los hombres.

 

Mali

El país africano es uno de los pocos del mundo en los que la esperanza de vida de las mujeres es menor que la de los hombres: la media de sitúa en los 48 años. Además de la falta de alfabetización, en Mali, como en muchos países africanos, se siguen sucediendo la mutilación genital y el matrimonio forzado de menores.

 

Líbano

Uno de los asuntos más preocupantes del país es el alto índice de violencia machista que existe. Es un país donde las leyes religiosas y las creencias familiares regulan muchas veces la vida de las mujeres: el divorcio está prohibido para los católicos y sorprende que se permitan sucesos como el llamado crimen de honor, por el cual un padre o un hermano puede matar a su hija o hermana si sospecha o descubre que ésta ha cometido adulterio. En cuanto a la representación política de las mujeres, ésta es solo de un 3%.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído