lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

El alcalde de Madrid rehúsa el homenaje concreto a Jenni Hermoso mientras otras ciudades ponen los nombres de las campeonas a centros deportivos

Madrid llamará ‘Campeonas del mundo’ a un nuevo polideportivo en homenaje a sus dos jugadoras mientras Sevilla pondrá los nombres de Olga Carmona e Irene Guerrero a sendos centros deportivos en sus barrios de origen, Sevilla Este y Pino Montano

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La celebración de la gesta histórica de la selección española de fútbol tras ganar el Campeonato del Mundo de Australia y Nueva Zelanda ha tenido su continuidad estos días en distintas ciudades españolas con los respectivos homenajes a las jugadoras, que se han llevado a cabo pese a la polémica mundial que ha generado el comportamiento machista del ya ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales.

La inmensa mayoría de estas campeonas del mundo ha recibido el cariño de sus paisanos y de los ayuntamientos de las localidades donde nacieron, como es el caso de las sevillanas Olga Carmona e Irene Guerrero, las mallorquinas Cata Coll y Mariona Caldentey, o de la pontevedresa Tere Abelleira. Uno de los silencios más clamorosos y de ausencia casi total de iniciativa al respecto lo está protagonizado tanto el Ayuntamiento de Madrid como el Gobierno de la Comunidad de Madrid, cuyos máximos representantes, los populares José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, respectivamente, han obviado cualquier tipo de pronunciamiento público concreto en apoyo de la madrileña Jenni Hermoso, la jugadora del barrio de Carabanchel que recibió un beso no consentido por parte de Rubiales en la ceremonia de entrega de medallas.

El regidor madrileño se suma a Ayuso para criticar “la forma que tiene la izquierda de entender el feminismo” mientras sitúan a Pedro Sánchez como “responsable final y último de absolutamente todo”

Sólo diez días después de obtener el Campeonato del Mundo de fútbol, el alcalde de Madrid ha anunciado que las jugadoras madrileñas Claudia Zornoza y Jenni Hermoso recibirán su homenaje conjuntamente y pondrá el nombre de ‘Campeonas del Mundo’ a un centro deportivo de nueva creación sin concretar, aunque ha rechazado poner el nombre de Jenni Hermoso al centro deportivo Antiguo Canódromo de Carabanchel, distrito de donde es originaria la jugadora de la selección. “Este Ayuntamiento les va a hacer un reconocimiento a la gesta y la proeza que supone”, ha explicado el regidor madrileño, quien ha considerado “profundamente injusto” el reconocimiento propuesto por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Reyes Maroto, para que el centro deportivo de Carabanchel lleve el nombre de Hermoso.

En este sentido, esta postura choca frontalmente con la del Ayuntamiento de Sevilla, también gobernada por el PP, con José Luis Sanz al frente. El consistorio hispalense pondrá los nombres de Olga Carmona e Irene Guerrero a sendos centros deportivos en sus barrios de origen, Sevilla Este y Pino Montano, respectivamente.

Silencio sepulcral de Almeida y Ayuso

El alcalde de Madrid ha guardado un silencio sepulcral todos estos días pese a la polémica mundial generada por el comportamiento de Rubiales y la presunta agresión sexual sufrida por la jugadora madrileña. Tampoco la presidenta de la Comunidad ha hecho mención a este caso más que para reiterar sus críticas a la ley del Solo sí es sí y las excarcelaciones de presos con delitos sexuales. El regidor madrileño, por su parte, ha criticado este jueves, diez días después del beso no consentido a Jenni Hermoso, la “hipocresía” y “sobreactuación” de la izquierda.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Están bastante confundidos y alguno de les politiques va a acabar en el hospital por un cuadro severo de hipocresía y sobreactuación… y lo que es peor; tanto hablar sin conocimiento es el mayor de los favores que le hacen al calvo… al tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído