lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

El CIS ya reconoce a Yolanda Díaz como la política más valorada y mantiene la ventaja del PSOE sobre el PP

Podemos crece más de un punto y medio tras la salida de Pablo Iglesias y gracias a la gran popularidad con la que cuenta su sustituta en la coordinación del gobierno de coalición por parte de Unidas Podemos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) reconoce en su última encuesta hecha pública hoy que Yolanda Díaz ya es la política más candidata del Gobierno, lo que ha permitido también la subida de Unidas Podemos. Además, el PSOE se mantiene como la fuerza más votada, a 3,5 puntos del PP.

Podemos crece más de un punto y medio tras la salida de Pablo Iglesias y gracias a la gran popularidad con la que cuenta su sustituta en la coordinación del gobierno de coalición por parte de Unidas Podemos.

Los socialistas pierden un punto según el CIS

Los socialistas pierden un punto (27,4%) con respecto al anterior sondeo, según el CIS, mientras que los populares siguen recortando distancias. Hay que tener en cuenta que la encuesta se hizo en plena polémica por los indultos a los presos del procés. Una discusión política que, sin embargo, se ha desinflado esta semana. Tanto por el pinchazo de la plaza de Colón como por las declaraciones a favor de los indultos del propio líder de la CEOE.

Vox perdería siete décimas y se quedaría en el 13%, en tanto que Unidas Podemos, ya sin Pablo Iglesias como líder, crecería con fuerza del 10,4 al 12%.

El desplome de Ciudadanos para levemente, según la última encuesta del CIS lanzada hoy por Tezanos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído