lunes, 29abril, 2024
17.8 C
Seville

El CNI planteó una intervención militar en Cataluña, según Villarejo

La imagen de tanques en las calles de Barcelona habría sido un momento decisivo, no solo para Cataluña, sino para toda España y la Unión Europea

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La intensidad de las tensiones políticas que han azotado a España en la última década ha sacado a la luz algunas revelaciones sorprendentes y alarmantes. El excomisario José Manuel Villarejo ha desvelado detalles sobre las discusiones dentro de los círculos de poder de Mariano Rajoy que, de ser ciertos, habrían transformado por completo el curso de la política española.

Según Villarejo, después de la manifestación independentista de la Diada de 2012, algunos responsables del CNI favorecieron el despliegue de carros de combate en Cataluña que habrían sido posicionadas en lugares tan simbólicos como las estaciones de televisión. La imagen de tanques en las calles de Barcelona habría sido un momento decisivo, no solo para Cataluña, sino para toda España y la Unión Europea.

No obstante, el excomisario entendía que en lugar de mostrar fuerza con carros de combate, la intervención policial utilizando furgones, sería más eficiente y menos agresiva. También destaca la presencia de elementos corruptos dentro del Govern, que podrían ser aprovechados para una actuación judicial.

«Operación Cataluña»

La sombra de la ‘Operación Cataluña’ sigue siendo un tema delicado. Villarejo niega ser el arquitecto de esta operación, pero insinúa que el presidente del Gobierno de ese momento, Mariano Rajoy, era conocedor del asunto además de aprobar la operación .

Financiación de la «Operación Cataluña» y Jordi Pujol

La discusión sobre la financiación de la ‘Operación Cataluña’ y la figura del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en el centro de las investigaciones, añade un nivel de complejidad al panorama político. El juego de acusaciones y contraacusaciones entre Villarejo y la familia Pujol subraya la enmarañada trama de intereses en juego.

El papel de la Corona, mencionado en el contexto de las peticiones de ayuda, plantea interrogantes sobre el alcance de su conocimiento y participación.

Las recientes revelaciones del excomisario Villarejo han echado más leña al fuego en un ya turbulento escenario político. Resultaría importante que estas afirmaciones se investiguen de forma independiente y transparente con el fin de salvaguardar la estabilidad y la confianza en las instituciones democráticas de España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Ya so sabíamos. Fue denunciado por un comisario europeo.
    Pero es que todo esto fue un exceso, real no sé, pero auténtico.
    O sólo conviene recordar una prueba fehaciente, dígase la que está en poder del juez García Castellón en la que se revelan delitos continuados de cohecho entre la ramera Cospedal y este chorizo. Prevaricación y enajenación del derecho, además de su responsabilidad en un delito de alta traición en la propaganda y propagación del bulo de la autoría de ETA en los atentados del 11m, ella era conocedora cuarenta y ocho horas antes de que ese gobierno mal llamado español fue advertido de la inminencia de un atentado yihadista en España, y casi con toda seguridad en Madrid.
    Cómo no espabileis….

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído