lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

El Eje Autócrata ya ha comenzado la Tercera Guerra Mundial

Putin en Europa, Irán en Oriente Medio y China y Corea del Norte en Asia, mueven sus hilos para consumar la desestabilización de Occidente

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Netanyahu ha dejado Palestina a oscuras, sin luz y sin agua. Más de dos millones de personas condenadas al gueto, a la ratonera, a una tumba de ruinas y alambradas. El conflicto, arrastrado a una espiral de violencia sin precedentes, ha pasado a una etapa de horror total. Terroristas de Hamás acribillando por la calle a los vecinos de los asentamientos agrícolas judíos, los famosos kibutz; misiles hebreos arrasando barrios enteros sin compasión. Hay decenas de desaparecidos y secuestrados. Los muertos de uno y otro bando se cuentan por miles. Es la ley del talión llevada a su máxima expresión.

Mientras tanto, la contienda parece internacionalizarse a marchas forzadas. Ayer, las tropas israelíes atacaron posiciones de la guerrilla Hezbolá en el Líbano. Y aunque Irán niega que haya financiado el asalto terrorista masivo, el 11S de Hamás contra Israel, todo apunta a que está moviendo sus piezas en la sombra del convulso tablero de Oriente Medio, que a esta hora es un polvorín a punto de estallar. Cualquier chispazo en la zona puede desencadenar un conflicto global a gran escala. Y, sin embargo, el escenario parece obedecer a un guion perfectamente trazado de antemano. Primero la invasión de Ucrania ordenada por Putin. Ahora el ataque contra Israel y la desestabilización de la zona, en la que Irán parece haber jugado un destacado papel. Los expertos en geoestrategia creen que la próxima ficha en caer será Corea del Sur. El líder norcoreano, Kim Jong-un, lleva meses avisando de que tiene serias intenciones expansionistas (sus pruebas nucleares disuasorias en el Pacífico así lo atestiguan). Y como guinda del pastel de este sindiós internacional, la invasión china de Taiwán, cuyos preparativos están más que avanzados.

Es evidente que caminamos hacia un mundo polarizado en dos bloques y en constante conflicto bélico. Una nueva Guerra Fría más caótica, diseminada e imprevisible. A un lado las democracias liberales en crisis cuyo mayor exponente de decadencia es Estados Unidos, un país corroído por el cáncer del nuevo fascismo posmoderno. Al otro los estados totalitarios con sus autócratas, corrientes populistas iliberales y movimientos fanatizados por la religión fundamentalista (no solo en los estados islámicos, también en los países occidentales cada vez más influidos por el catolicismo más radical). Queramos o no reconocerlo, estamos en guerra. Una guerra extraña e invisible que no lo parece pero lo es. Una Tercera Guerra Mundial que se está jugando en un inmenso ajedrez planetario. Quien quiera ver en el ataque de Hamás contra Israel un aislado asunto local, un conflicto regional más, se equivoca trágicamente. Esto está coordinado. Esto no se entiende sin el Eje Autocrático RusiaChinaCorea del Norte-Irán.

Hamás mueve ficha precisamente ahora porque es el momento propicio. ¿De dónde le llegan si no las armas, los drones, los cohetes en cantidades industriales, el adiestramiento de los parapentistas suicidas que cayeron como halcones ávidos de sangre sobre los asistentes a ese concierto de la muerte? El propio Netanyahu ha reconocido que a Israel le interesa un Hamás fuerte y bien financiado por las potencias del Eje Autocrático porque eso divide a los palestinos. El estallido de la crisis árabe-israelí tiene una primera víctima al otro lado del mundo: las sociedades democráticas europeas que como España se dejan desestabilizar y se fracturan entre los filoárabes y los proisraelíes. Ya ocurrió con la invasión de Ucrania y vuelve a ocurrir ahora. Escuchando a los líderes de las derechas y las izquierdas de este país, atendiendo al nivel de encarnizamiento y odio con el que se emplean ambos actores, da la sensación de que Palestina está a dos estaciones de Madrid, entre Pinto y Valdemoro. Alguien, ese poder articulado y bien organizado, ese Eje autoritario, está ganando esta guerra sin que apenas nos demos cuenta y sin que de momento se dispare ni un solo tiro contra Occidente.

Así no debe extrañarnos que Donald Trump, el gran antisistema empeñado en convertirse en el Putin del Mundo Libre, lleve días agitando el fantasma de una gran conflagración global. “Estamos en grave peligro de tener la Tercera Guerra Mundial. Eso será la aniquilación del mundo. Esto es algo real”, ha asegurado hace solo unas horas el polémico expresidente norteamericano, que se postula como el único capaz de frenar el Apocalipsis. No sabemos si la fuente de información que informa al magnate del tupé rubio es la Nueva Nostradamus, Baba Vanga, la vidente de los Balcanes que llegó a predecir que una “guerra musulmana” traería consecuencias escalofriantes y terribles para Europa.

Unos señores amantes de las dictaduras y el fanatismo fundamentalista (un soldado del Grupo Wagner ruso no se diferencia demasiado en el grado de fiereza y salvajismo de un guerrillero de Hamás) nos han metido en un maquiavélico plan de guerra global. Prueba palpable es el teatrillo de variedades que han representado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, quienes en la última semana han jugado al vodevil de reclamar el cese inmediato de hostilidades entre palestinos e israelíes. No deja de ser la misma estrategia que empleaban la Alemania de Hitler y la Italia de Mussolini, que mientras firmaban tratados de no agresión movían sus ejércitos hacia la ampliación de sus fronteras. Pronto sabremos qué hay detrás de este baño de sangre en Oriente Medio en un momento tan delicado y crucial para la historia del mundo como el que vivimos. El guerrillero de Hamás que decapita bebés de familias judías en los asentamientos palestinos no es más que una marioneta de otros que están moviendo los hilos a miles de kilómetros de allí. Una siniestra conjura internacional de la que nadie está a salvo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. cuando rusia estaba amenazada con bases puesta en europa por los yanquis cerca de su frontera y sige amenazada cuando el pueblo palestino lleva toda una vida matandolos cuando en china dejen de tocarle los cataplines habra paz pero yo pregunto porque los yanquis so los buenos y los otros los malos mucha hipocresia es lo que hay

  2. Occidente ya se basta para desestabilizarse por sí mismo. Biden destrozando la economía modélica que había dejado Trump tras de sí pese al golpe planetario pandémico mientras abre las fronteras metiendo a decenas de millones de personas sin control entre las que se cuentan traficantes, terroristas, violadores, etc. y se gasta 200.000 millones de dólares en Ucrania mientras la juventud en EEUU cae como fichas de dominó por el Fentanyl y las familias no llegan a fin de mes por la inflación premeditada. Si Putin no hubiera encabezado la amenaza de los BRICS frente al dólar deuda de lo buitres de la Reserva Federal, no habría habido guerra en Ucrania. Irónicamente los mismos que financiaron la revolución bolchevique desde Nueva York en 1917 frente a la resistencia del zar Nicolás a ceder su banco central a los usureros. ¿Y qué es la UE sino la nueva URSS de Wall Street colonizando y saqueando las naciones europeas mediante la deuda ilegítima de la eurozona (ver el art. 123 del Tratado de Lisboa.) y desconstruyendo su identidad mediante la inmigración descontrolada provinente del Tercer Mundo? Egipto advirtió a Netanyahu varias veces de que algo gordo se estaba preparando y no escuchó. Igual que Roosevelt en los días previos a Pearl Harbor. Igual que la asministración Bush antes del 11S.

  3. En Galicia tenemos un dicho para este hecho, y toda vez realizada la campaña de buzoneo aparecen negociadores en los extremos antagónicos, irreconciliables y exóticos en sus paroxístiscas interpretaciones. Entre el tablero se meten otros cuya única misión – mística en ocasiones – es dar al traste con toda negociación en razón a la imposición de criterios que son exclusivos de tres países, ni Corea ni Israel pintan nada, cuanto menos el mundo árabe, que sí se está formando en sus bases. las que nadie puede obviar que con todo el miedo que produzca aquí se trata del legítimo derecho a su defensa, la misma que estarías proponiendo tú en su situación al extremo crítica.
    Y tanto es el descaro que ocurrió lo que tenía que llegar a estas alturas:
    «É perigoso dar co timbre na casa do louco…»
    Cómo me gusta ser gallego.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído