martes, 30abril, 2024
17.2 C
Seville

El Ibex da una tregua a Pedro Sánchez

La presencia ayer en la conferencia del Presidente de los máximos responsables de Telefónica, Santander o, entre otros, Inditex y Repsol, demuestra su aval al mensaje de unidad y por una estabilidad de la legislatura

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hacía tiempo, y hay que remontarse a la etapa de Felipe González, en que un presidente socialista español no contaba con una tregua tan bien escenificada como la que ayer tuvo lugar por parte de las principales empresas españoles del Ibex 35 en la conferencia de “España Puede” de Pedro Sánchez.

Allí estaban, entre otros, los presidentes de Telefónica, Banco Santander, Inditex y hasta el presidente del Real Madrid y empresario, Florentino Pérez, o el presidente del BBVA y de Repsol. Y todos ellos mostraron interés y aplaudieron las palabras de Pedro Sánchez en favor de la concordia y la unidad para sacar adelante en esta legislatura -en la del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos- los grandes asuntos de Estado- como la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, los nombramientos del Consejo General del Poder Judicial, el del nuevo Defensor del Pueblo o del presidente o presidenta de RTVE.

El discurso del presidente

En su intervención sobre “España Puede”, Pedro Sánchez se dirigió al mundo empresarial presente, especialmente al de las grandes empresas, al manifestar que “ahora es el momento en que, además de mantener la batalla contra el virus, nos toca relanzar nuestra economía, nuestras empresas y, también, crear empleo. Es el momento de darle a España la verdadera dimensión de sus posibilidades y también de sus potencialidades”.

Además, Pedro Sánchez les insistió en que “Fíjense, a veces, y estoy convencido de que lo compartirán conmigo, a veces las españolas y los españoles lo ha dicho en alguna ocasión algún extranjero que comparte con nosotros la convivencia en nuestro país, a veces los españoles y las españolas sentimos que no se reconocen nuestras cualidades, nuestros valores, nuestras virtudes como sociedad. Y quizá deberíamos empezar por reconocérnoslas nosotros mismos. Porque en muchas ocasiones se habla mejor de España fuera de España que dentro de España, como nos recordaba el Director del Instituto Cervantes en una reciente entrevista que hizo en un medio de comunicación”.

 Así, también manifestó Sánchez, mientras algunos grandes empresarios asistían, en que “el peor mal de España ha sido no creer en sí misma. Y debemos desterrar para siempre esa desconfianza, sobre todo ahora que estamos afrontando una crisis inédita durante estos últimos 100 años. Eso es lo que dice este lema, España puede, claro que puede, España puede si España quiere, esa es la condición”.

Para Sánchez, “España puede porque además ya lo hemos demostrado, ya nos lo hemos demostrado en el pasado, lo hemos hecho antes”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído