lunes, 29abril, 2024
18.9 C
Seville

El movimiento «Ertzainas en Lucha» y la Asociación Profesional Sindical EUSPEL se apretan en unos días a una nueva manifestación en Bilbao

Para ello han preparado el siguiente escrito-manifiesto que Diario16 recoge íntegramente

Félix Lareki Garmendia
Félix Lareki Garmendia
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao. Su carrera profesional fundamentalmente la ha desarrollado en Xerox España S.A.U.. Exprofesor de la Escuela Superior Universitaria de Marketing en la Cámara de Comercio de Bilbao, del Master de Marketing y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del País Vasco UPV - EHU. Durante 8 años ha estado en política en el País Vasco. Vicepresidente de la Asociación Internacional Aulamar para personas discapacitadas para el disfrute de la navegación a vela. Tiene publicados varios libros con ESIC Editorial. Su lema es “pasión por el arte y las personas”, lector empedernido, escritor y analista social.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“Nos quisieron callar  11.3.24”

“Pasados unos días desde la reunión con el departamento con el Viceconsejero de Administración y Servicios al frente, y con la cabeza fría comprendemos que quisieran forzar nuestro silencio.”

“A través de los responsables en dicha reunión quisieron callar al colectivo y que este no se moviese hasta pasadas las elecciones en Euskadi.”

“Quisieron borrar de las negociaciones la transparencia que garantizamos como fórmula para evitar las viejas formas.   Esas formas que nos han llevado en el pasado a que padezcamos la carrera profesional actual. Viejas formas que nos trajeron el cambio de calendario en la B.M con más del 90% de votos en contra.  O las viejas formas que nos han llevado  a tirar por tierra derechos instaurados como el SAM.”

“El Jueves pasado 4 ertzainas de los cuales tres, al día siguiente  volvían a ocupar su puesto en diferentes unidades, vieron como les faltaban al respeto proponiéndoles incumplir su palabra con los ertzainas y traicionar al colectivo negociando por debajo. O eso, o les sacaban de la negociación.”

“Había dos alternativas. Continuar y el día de mañana no poder mirar al resto de compañeros a la cara o, segunda, aguantar el golpe y seguir dando la cara, manteniéndose íntegros, respetando a quienes representan y poder mirar a los ojos de todos los compañeros.”

“Se eligió la segunda, seguir mostrando nuestro abandono en la calle demostrando lo que es justo, le importe a quien le importe, por mucho poder que tenga.”

“Hemos decidido seguir en la pelea y entendemos que es hora de demostrar la UNIDAD DE LOS ERTZAINAS, manifestándonos por las calles de Bilbao el lunes 18 de marzo.”

“Es el momento de mostrar el apoyo a aquellos, que dan la cara por nosotros y no se dejan comprar. “

“El día de la manifestación todos los ertzainas tenemos dos alternativas como las tuvieron esos cuatro compañeros el pasado jueves.”

“La primera callar y quedarse en casa buscando excusas. La segunda salir a la calle a decirle al Departamento que no nos van a callar ni envolver en sus manipulaciones. Que podemos llevar la cabeza bien alta y que esperamos que el que esté al frente del Departamento nos guarde el respeto que merecemos porque damos la cara; ya sea en las mesas como en el día a día en nuestras unidades.”

¡¡¡ El día 18 de Marzo del 2024 todos unidos a Bilbao a demostrar que no nos van a callar ¡¡¡

“Porque somos diferentes. Desberdinak Garelako”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído