Presentación Medina

Tal y como publicamos en el día de ayer, en el Caso Banco Popular existen «demasiadas casualidades procesales» como para que no se generen dudas sobre si la Administración de Justicia cumplirá con su función de hacer justicia justa o se podría plegar a los intereses de las élites, en este caso, a los del Banco Santander. A lo largo de los próximos días repasaremos algunas de esas «casualidades» procesales que están quitando la esperanza a las más de 305.000 familias arruinadas de recuperar lo que se les arrebató en la madrugada del 7 de junio de 2017.

 La instrucción del Caso Popular correspondió por reparto al juez Fernando Andreu, amigo del ex juez Baltasar Garzón. La cercanía del segundo respecto a Emilio Botín y al Santander es conocida. La labor de Andreu en el archivo del procedimiento por fraude fiscal contra la familia Botín dio mucho que hablar. Puede que sólo se trate de casualidades

Las amistades del propio Andreu se unen a esta cascada de casualidades. Uno de sus grandes amigos es Manuel Medina, que es un abogado jienense, amigo de Garzón, al que ha dedicado extensas páginas de sus libros como, por ejemplo, El éxito de la humildad o La conquista de la vida, prologado por el propio ex juez. Alardea de estar especializado en asuntos de la Audiencia Nacional. En las páginas de sus libros pasan, citados como amigos cercanos de Medina, los magistrados Santiago Pedraz, Guevara… y otros muchos. Medina alardea de su relación con las más altas instancias del poder judicial español, que asisten en masa a la presentación de sus libros.

Como hemos contado en estas páginas, en mayo de 2018, Manuel Medina presentó su libro Se vende Banco por un euro, al que acudieron, casualmente, los jueces de la Audiencia Nacional, el instructor en aquel momento del Caso Popular, Andreu, o el magistrado Guevara. También estuvieron presentes el ex juez Garzón acompañado de la actual ministra de Justicia Lola Delgado, semanas antes de ser nombrada. En el libro, todo son loas a la visión estratégica de Ana Patricia Botín. ¡Qué cara le ha salido esa visión a los accionistas y empleados del Popular!

El libro de Medina es un canto a la benéfica acción social del Santander, que salvó, presuntamente, al país del colapso del Popular, quedándose por un euro lo que los peritos del Banco de España valoraron en 11.000 millones. Increíblemente, ese Banco Popular vendido por un euro, no sólo valía 11.000 millones, sino que generaba 1.150 millones de beneficios ordinarios anuales. Nada se dice en ese libro del beneficio obtenido por el Banco Santander gracias al euro pagado. A esto se añade que nada ha hecho la Justicia con ese Informe Pericial de los Inspectores del Banco de España que certifica que se intervino un banco muy solvente y viable…, con un solo beneficiario, el Santander de doña Ana Patricia Botín, que tanto agradeció a Medina su libro.

16 COMENTARIOS

  1. La mayor ESTAFA FINANCIERA DE LA HISTORIA ESTA CONOCIENDOSE EN TODA EUROPA Y PONE DE MANIFIESTO QUE ESPAÑA ES UN PAIS DE PANDERETA, BANANERO..INVERTIR EN ESPAÑA ES UN RIESGO MUY ELEVADO. QUEIERAN O NO, SE TARDE MÁS O MENOS ES ESCÁNDALO NO SE BORRA. ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA Y CADA DÍA QUE MÁS ES PEOR.

  2. Hola,buenos dias,que verguenza siento al personas,bueno perdon por lo,de personas,INDIVIDUOS DE POCA CLASE O NINGUNA,VIVIDORES DE LA MANGANCIA,asistiendo a la presentacion de un libro falseado por el llamado escritor,ese de escritor,tiene lo que yo tengo de cura,todavia,que no haya nadie,que no le hubiese hecho comer las palabras falsas de ese rollo de papel higienico y los adlatares,que lo acompañan,a ese frijolito,ya le queda poco en la xunta,lame culos corruptos,maricones adiestrados,hijos de puta,si vuestras madres viven y leen esto se daran cuenta que hijos han parido,hubiese sido mejor ahogarlos al nacer,ladesesperacion nos va ha llevar a algo terrible que nadie le gustaria que sucediese

  3. Andreu paso de ser un juez modelo ,a un juez sobre el que pesan gravisimas dudas .
    tanto por sus errores de bulto como por sus ayudas al santander desde el caso falciani.
    y oh casualidad todo este cambio y metamorfosis A LOS INFIERNOS se produce desde su maquiavelica amistad con el juez garzon que se dejo comprar descaradamente por unos cursos en estados unidos (querido emilio).
    puede haber sido comprado o quizas se ha actuado sobre el mediante chantaje directamente.
    en estados unidos el cabal o estado profundo (caso epstein) actuaba de este modo para convertir en marionetas a personajes de alto nivel .
    andreu se paso al lado del satander como demostro su asistencia a la presentacion del libro de medina al que no tendria que haber ido por una simple cuestion de etica judicial .
    se sabra todo .
    adelante diario 16 .

  4. Imediatamente após a resolução do Banco Popular, surgiu praticamente no mesmo dia a noticia que o Juiz Fernando Andreu fora nomeado para o caso. Até a nomeação do Juiz foi planeada.

  5. Estamos en manos de gentuza que no tienen escrúpulos de robar y justificar que ha sido por el bien común.
    ¿De que mierda se ríen los que salen en la foto?

  6. Yo pido que nos den lo nuestro,de corazón pido que alguien que nos ha echo tanto daño piense que precio tiene lo que estamos pasando la mayoría de la gente,yo escribo todos los días por qué solamente con leerlo para mí es la ilusión del día, tengo 58 años y gracias a dios mi marido trabaja y cobra poco más de 1000, podemos llevar el día a día, nos dejaron sin nada,pido de verdad que paguen con lo peor

  7. Los jueces de primera instancia y audencias provinciales están sufriendo y pagando el desprestigio de la justicia. La AN y el SUPREMO transmiten como si estubiesen creadas para las élites, tanto por los costes que supone llegar allí y que en muchos casos hacen desistir a la mayoría de ciudadanos como también la cercana relación con esas élites en que las sentencias de casos escandalosos como fue el giro en los gastos de las hipotecas por la TS y doctrinas en beneficio siempre de los mismos, por no hablar de la fiscalía jerarquizada y su jefe nombrado por los políticos, luego que se puede esperar?
    Las actuaciones de esas instancias a diario no suelen salirse del guión de justicia pero cuando afecta a esas élites por que percibimos que nada es igual?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre