lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

El nuevo plan de Emergencias de Protección Civil promete mayor coordinación entre los voluntarios civiles y las Fuerzas de Seguridad Nacional

Las Comunidades Autónomas han colaborado en el desarrollo del plan estatal de coordinación entre Seguridad Nacional y Protección Civil

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comisión Permanente del Pleno del Consejo Nacional de Protección Civil ha emitido una opinión favorable sobre el Plan Estatal General de Emergencias de Protección Civil (PLEGEM). El texto que ahora se valora fue presentado el pasado 29 de septiembre, pero faltaban las propuestas y aportaciones de las comunidades autónomas. PLEGEM supone una importante mejora en la coordinación entre el Sistema Nacional de Protección Civil y el Sistema de Seguridad Nacional.

Planes concretos

Protección civil se encarga de agrupar y coordinar a los ciudadanos que están dispuestos a ayudar cuando se les necesita. Los esfuerzos de este colectivo suelen ser requeridos en los desastres naturales, donde toda ayuda es poca. El encuentro a permitido, también, la valoración favorable de el Plan de Asistencia a Víctimas de Accidentes Ferroviarios de la empresa Rielsfera S.A., tramitado por la Dirección General de Transporte Terrestre; el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo radiológico de la Región de Murcia (RADIMUR) y los  Planes de Emergencia Exterior en dos instalaciones con sustancias peligrosas afectadas por la normativa Seveso de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Reunión telemática

La reunión, celebrada de manera telemática, ha sido presidida por la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea. A la que han acompañado el director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos; los responsables en la materia de las diferentes comunidades autónomas y los representantes de todos los departamentos ministeriales del Gobierno.

Planes pendientes

La última reunión, celebrada a finales de septiembre, dejó también pendientes la revisión de los planes de protección civil de las comunidades autónomas de Murcia y Extremadura. En esta reunión se les han podido dar cabida y han sido valorados favorablemente por todos los asistentes a la reunión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído