lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

El peligroso discurso de Santiago Abascal, un ataque a la democracia y a la diversidad

El líder de Vox no se limita a la crítica de las políticas de otros partidos. Abascal ha atacado también la diversidad lingüística y cultural de España, considerando que el Estado de las autonomías ha "destruido la verdadera identidad del país"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las palabras del presidente de Vox, Santiago Abascal, en un acto en Ibiza, son una muestra más del peligroso discurso que esta formación política de ultraderecha viene promoviendo desde su creación. Abascal, en su habitual tono autoritario, ha dejado claro que su objetivo es «tumbar» todas las leyes aprobadas por el PSOE y construir «todo lo que han destruido», un mensaje que representa una amenaza directa a la democracia y al Estado de derecho.

En su intervención, Abascal ha cargado contra el Estado de las autonomías, un modelo que, según él, ha premiado a los «desleales» y a los «golpistas», y ha provocado la desigualdad entre regiones. Además, ha acusado al PSOE de ser «culpable» de los problemas económicos y sociales del país, sin tener en cuenta la complejidad de la situación actual y las responsabilidades compartidas.

Pero el discurso de Vox no se limita a la crítica de las políticas de otros partidos. Abascal ha atacado también la diversidad lingüística y cultural de España, considerando que el Estado de las autonomías ha «destruido la verdadera identidad del país». Esta postura es intolerante y peligrosa, al negar la riqueza y la complejidad de la realidad social y cultural española.

Además, las palabras de Abascal son un ataque directo a las personas migrantes ya los colectivos más vulnerables de la sociedad. El líder de Vox ha utilizado el discurso del odio para acusar al PSOE de facilitar viviendas a los migrantes mientras los guardias civiles viven en furgonetas. Esta actitud xenófoba y racista es inaceptable en una sociedad democrática y plural.

Santiago Abascal y Vox representan una amenaza a la democracia ya la diversidad. La intolerancia, el odio y el rechazo a la realidad social y cultural del país son actitudes que no pueden ser toleradas en ningún caso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. La “identidad de España” de la que habla este cantamañanas, no existe. Él se refiere a lo que la propaganda del régimen franquista inventó para adoctrinar a toda España. Esa España unida y homogénea que se enseñaba en las clases de Historia o Geografía, era un espejismo. La prueba, es que sólo se puede llevar a cabo, a base de terror. Si das libertad a los españoles, obtienes lo que tenemos hoy: una sociedad plural. La vieja idea nacionalista de la derecha española, que procede del siglo XIX, y asoló Europa durante el siglo XX, esa de una sola nación, una sola lengua, una sola raza, una sola religión, una sola cultura, una sola sexualidad, sólo se obtiene mediante un régimen de terror. Que es lo que la derecha española propone.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído