martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

El PP de Feijóo quiere «asaltar» la Moncloa aplicando estrategias del nazismo

La sentencia del Tribunal General de la Unión Europea, por la que se retira la inmunidad a Carles Puigdemont, está provocando que el Partido Popular esté utilizando las mismas técnicas de propaganda que llevaron a Adolf Hitler al poder

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) desestimó el pasado martes los recursos de, entre otros, el ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, lo que implica la pérdida de la inmunidad parlamentaria de la que goza.

En plena campaña electoral, esta noticia podría suponer un espaldarazo para el Partido Popular, que está sacando nuevamente su argumentario patriótico que le acerca, en ocasiones, tanto a la extrema derecha, por la mezcla de olor a azufre y naftalina.

Sin embargo, lo que es un argumento político totalmente legítimo, el PP de Feijóo lo está aplicando a través de la aplicación radical de los principios de la propaganda nazi que llevó a Adolf Hitler al poder en la década de los años 30 del siglo XX.

Joseph Goebbels, definido por Herman Göring como el «enano cojo y diabólico», fue el padre de la propaganda nazi y sus principios son, en estos años de populismo y desafección, demasiado utilizados por el Partido Popular. Con el tema de Puigdemont así está siendo y, al igual que Adolf Hitler, es un modo de asaltar el poder utilizando los medios democráticos, porque no es digno lograr un triunfo electoral a través de los subterfugios, las mentiras, la manipulación absoluta de la realidad y engañando a la ciudadanía.

El «Principio de la Orquestación» de Goebbels es muy sencillo y se fundamenta en que una mentira repetida constantemente finalmente termina convirtiéndose en verdad: «La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas».

Esto es lo que está haciendo el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo con el tema de Puigdemont. Se está queriendo presentar a la ciudadanía una situación legal que no existe como que Pedro Sánchez tiene en su mano la detención del ex presidente de la Generalitat. Esto es falso porque las competencias del presidente del Gobierno no son judiciales, sino ejecutivas. Sánchez, en la situación procesal en el que se encuentra la inmunidad de Puigdemont, no puede hacer nada porque la sentencia no es firme, no finaliza el proceso judicial, como pretende hacer ver el PP.

Carles Puigdemont ya anunció que iban a recurrir la sentencia ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). La decisión de este órgano sí que finalizará el proceso, entonces será cuando, si se mantiene la decisión del TGUE, se podrá reclamar la detención y el retorno de Puigdemont a España. Hasta ese momento, no.

Sin embargo, el Partido Popular de Feijóo ya ha lanzado a sus voceros, tanto políticos como mediáticos, a hacer calar el mensaje, a repetir constantemente que Pedro Sánchez no quiere detener a Carles Puigdemont, que hay un pacto oculto entre el presidente del Gobierno y Junts, y mil mentiras más.

El PP de Feijóo no ha dudado, a través de Cuca Gamarra, en inventarse la existencia de un pacto entre Sánchez y Puigdemont por el que se habría firmado un indulto en el momento en que saliera la sentencia del pasado martes. El gobierno ha salido en tromba a desmentirlo, pero el mensaje ya se ha dejado caer y circula como la pólvora por las redes sociales, lo que está aumentando el cabreo entre las tropas patrioteras, incluso en las del PSOE.

«No nos cabe ninguna duda que la decisión de la justicia europea es una buena noticia para la mayoría de los españoles, pero no es una buena noticia para Pedro Sánchez porque se ha comprometido en darles impunidad a los independentistas y sabe que si es condenado por los pocos delitos quedan en el Código Penal, lo tendrá que indultar y lo indultará», ha afirmado la secretaria general del Partido Popular.

No podía faltar el espectáculo patético de Isabel Díaz Ayuso quien, a pesar de que últimamente está manteniendo un perfil muy bajo, no desaprovecha la ocasión para enmerdar al presidente del Gobierno.

Tras conocerse la sentencia, durante la presentación de un libro de uno de los máximos exponentes de la Brunete Mediática, Ayuso no dudó en afirmar que Sánchez tenía una oportunidad de oro para «cumplir su palabra».

La presidenta trumpista de la Comunidad de Madrid se refería a unas palabras del presidente del Gobierno en las que, en un debate electoral, se comprometió a traer de vuelta a Puigdemont para que rinda cuentas.

Es cierto que Sánchez dijo eso. No se pueden negar los hechos. Sin embargo, ¿qué pretenden Feijóo y Ayuso, que el gobierno español incumpla con las leyes? ¿Qué organice una operación secreta para secuestrar a Puigdemont en Bélgica? Los procesos judiciales, esos mismos que el PP defiende que se respeten cuando se trata de sus casos de corrupción, tienen unos tiempos y no se pueden ejecutar las sentencias hasta que son firmes y, ahora mismo, el ex presidente de la Generalitat puede recurrir la decisión del TGUE. ¿Acaso pretende el PP de Feijóo y Ayuso, con toda la caverna como voceros, abrir otro frente judicial contra España como ya está ocurriendo por el espionaje ilegal contra políticos catalanes?

Carles Puigdemont tendrá que rendir cuentas ante la Justicia española. Eso no cabe duda que ocurrirá tarde o temprano. Sin embargo, en la situación actual es imposible, salvo para el PP que pretende asaltar la Moncloa con propaganda y mentiras, con las mismas herramientas que llevaron a Hitler al poder en 1933.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. yo no estoy a favor del Puigdemont un busca lios pero vamos estoy a favor del feijoo la ayuso la cuca abascal y toda esa panda de nazis y mas despues de leer sus propuestas que por cierto lo primero que han echo es subirse lo sueldo donde son elegidos apañados vamos como esta panda cojan todo el poder

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído