martes, 30abril, 2024
17.8 C
Seville

El PP vuelve a lanzar un bulo en Bruselas para desprestigiar al Gobierno de España

Nuevo intento del principal partido de la oposición de desprestigiar a España en Europa

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PP vuelve a lanzar una fake news, en este caso en Bruselas, para desprestigiar al Gobierno de España y tratar de deslegitimar de nuevo al Ejecutivo de coalición. Así, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, niega, a través de un comunicado, que haya afirmado que la normativa comunitaria impida bajar el IVA de la electricidad, tal y como ha tratado de hacer creer el PP en Bruselas.

Un nuevo intento de Génova de desprestigiar a España en Europa para conseguir, a través de bulos, desgastar al Gobierno de coalición de Pedro Sánchez. Así, los de Pablo Casado pretenden conseguir lo que las urnas les niegan.

Unas declaraciones tergiversadas de la portavoz del Gobierno que tuvieron lugar ayer, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, a la que asistió Diario16 a través de la plataforma online. Así, Montero lamenta que el PP tergiverse sus palabras y promueva fake news en Bruselas

El Partido Popular informó ayer que sus eurodiputados han enviado una pregunta a la Comisión Europea solicitándole que confirme “si hay algún impedimento legal por el que no permite a España bajar el IVA de la luz tal y como asegura la Ministra Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero”.

La realidad es que la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, nunca ha realizado una declaración en este sentido ni ha afirmado que la normativa comunitaria impida bajar el IVA de la electricidad.

Los hechos

Según aclara el Ministerio de Hacienda en su comunicado, el pasado martes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y a preguntas concretas de los periodistas acerca de una posible bajada del IVA de la luz, Montero hizo una reflexión general y recordó que la Comisión Europea apunta habitualmente en sus informes que España tiene una recaudación relativamente baja en el IVA por el uso intensivo del tipo reducido y superreducido. En concreto, las palabras de la ministra fueron estas: “España está advertida por parte de la Comisión Europea por el uso que, a juicio de la Comisión, se hace de forma abusiva o excesiva respecto al IVA reducido o superreducido. Es una cuestión que no estaría en línea con lo que se marca por parte de Europa”.

En ningún momento, insiste el comunicado de prensa, Montero habló de prohibiciones o sanciones y se limitó a recordar una opinión recurrente de la Comisión Europea cuando analiza la economía española y su sistema tributario.

La ministra de Hacienda lamenta que los eurodiputados del Partido Popular, «Dolors Montserrat y Antonio López-Istúriz tergiversen sus palabras, promuevan fake news en Bruselas y hagan un uso partidista de las instituciones comunitarias».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. es que quieren mucho a españa y sobre todo al pueblo votantes del pp incluidos menuda panda de sinverguenzas estan en el pp cs y vox patriotas de vuestros bolsillo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído