lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

El PSOE presenta su programa electoral incluyendo la gratuidad de estudios universitarios y del transporte público para los jóvenes 

Pedro Sánchez, ha presentado su programa electoral centrado en el crecimiento económico, la transición ecológica, la mejora de los servicios públicos, el aumento de las oportunidades para los jóvenes, facilitar el acceso a la vivienda accesible y avanzar a la plena igualdad entre hombres y mujeres

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado esta mañana el programa electoral del PSOE para las próximas elecciones generales del 23j. Durante un acto en Príncipe Pío, lleno hasta rebosar, ha pedido el voto a “quienes votaron al PP y se sienten avergonzados por los pactos con Abascal”

En la presentación ha prometido, además, la gratuidad del transporte público urbano hasta los 24 años y de los estudios universitarios o de FP a quienes aprueben a la primera las asignaturas. 

Pedro Sánchez presenta el programa del PSOE para las elecciones del 23J, foto Agustín Millán
Pedro Sánchez presenta el programa del PSOE para las elecciones del 23J, foto Agustín Millán

Sánchez pide el apoyo de quienes “votaron al PP y se sienten avergonzados por los pactos con Abascal”

Los cabezas de lista del PSOE al Congreso y el Senado se han reunido este viernes en la sala de la Estación, donde Pedro Sánchez ha solicitado el voto para una amplia mayoría de los electores. Ha querido ir aún más allá del electorado y ha querido atraer además del tradicional que vota al PSOE. “Pido con toda humildad el voto de la España urbana y de la España rural, pido el voto a quienes votaron a otras opciones políticas, pido incluso el voto a quienes votaron al PP y se sienten avergonzados por los pactos con Abascal”. 

“Lo sé, soy muy consciente de que podemos pensar diferente, pero cuanto más fuerte sea el apoyo al PSOE, más dura será la derrota de quienes defienden el retroceso de España”, ha afirmado en un acto en Madrid. “Sé que os vais a dejar la piel para que el PSOE vuelva a ganar las elecciones el 23 de julio como hicimos en 2019. Cada día estoy más convencido de que el 23 de julio ganará el futuro y perderá el pasado. Ganará el PSOE y perderán Feijóo y Abascal porque España es mucho mejor que Feijóo y Abascal”, ha añadido el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez presenta el programa del PSOE para las elecciones del 23J, foto Agustín Millán

Sánchez promete transporte público urbano gratis hasta los 24 años 

El programa electoral de los socialistas se compromete a que el transporte público urbano sea gratuito hasta los 24 años e incluye aprobar una ley que impida la privatización del agua en los municipios. “Para que siga siendo un bien público”, ha explicado el presidente del Gobierno y candidato el próximo 23-J, Pedro Sánchez. Además, ha propuesto la aprobación de una norma legislativa que involucre a los vecinos de las zonas rurales para decidir la elección de la ubicación de los parques fotovoltaicos, así como les permitirá participar en la copropiedad de hasta un 10%.

El programa del PSOE incluye también la gratuidad de los estudios universitarios y la FP superior para aquellos alumnos que vayan aprobando a la primera todas las asignaturas, además de la creación de 250.000 nuevas plazas de FP y la puesta en marcha de un programa de intercambio internacional. A falta de conocer en detalle la nueva propuesta. 

Según la propuesta, un alumno que aprueba todo, solo paga el primer año de la carrera. La medida de bonificación se puso en funcionamiento en 2017 en los 9 campus públicos andaluces, y benefició a más de 30.000 alumnos con un coste de 29 millones, alrededor del 2% del presupuesto total de las universidades.

Mejores servicios públicos 

Dentro del refuerzo de los servicios públicos, el PSOE promete una ampliación de la cartera de servicios del sistema de salud para reforzar los servicios de odontología, fisioterapia, psicología y psiquiatría clínica. Sánchez también se propone sacar adelante una “gran estrategia nacional para el trabajo flexible” para que se ofrezcan incentivos a las empresas con el fin de “favorecer una mejor conciliación”. “El objetivo es que el trabajo sea más satisfactorio, que los españoles trabajen para vivir y no vivan para trabajar”, ha subrayado.

Estrategia nacional para el trabajo flexible 

Pedro Sánchez ha lanzado una promesa con una “gran estrategia nacional para el trabajo flexible” para que se ofrezcan incentivos a las empresas con el fin de “favorecer una mejor conciliación”. “El objetivo es que los españoles trabajen para vivir y no vivan para trabajar”, ha subrayado el candidato socialista.

“Queremos que las personas trabajadoras puedan volver a casa una hora antes tras su jornada laboral para descansar, estar con los suyos, o para hacer lo que les dé la gana”. “Nuestro objetivo es que el trabajo deje también tiempo al ocio y que también permita estar con nuestros hijos y con nuestras familias”, ha dicho en los mismos términos el presidente.

Salud mental 

Dentro del refuerzo de los servicios públicos, el PSOE promete una ampliación de la cartera de servicios del sistema de salud para reforzar los servicios de odontología, fisioterapia, psicología y psiquiatría clínica. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído