martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

El PSOE refuerza a Santos Cerdán, número dos de Ferraz, como presidente de la Fundación Pablo Iglesias

El diputado navarro sustituye en el cargo a Beatriz Corredor

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario de Coordinación Territorial del PSOE y encargado de la coordinación de la comunicación entre el partido y el Gobierno, Santos Cerdán, ha sido nombrado hoy, por la Comisión Ejecutiva, presidente de la Fundación Pablo Iglesias. El PSOE refuerza así la figura del número dos de Ferraz.

Santos sustituye en el cargo a Beatriz Corredor, que abandonó la pasada semana sus responsabilidades en el partido tras ser elegida Presidenta de Red Eléctrica.

Así, Cerdán pasa presidir la institución socialista, referente en la investigación y la difusión del pensamiento socialista.

Además, La Fundación Pablo Iglesias promueve la cooperación con los agentes políticos, económicos, sociales y culturales tanto de España como de otros países, con el objetivo de promocionar y apoyar los valores y la cultura de la democracia, así como la defensa de los derechos humanos.

La primera Fundación nace en 1926, un año después de la muerte de Pablo Iglesias, por iniciativa de un grupo de albañiles organizado en el sindicato «El Trabajo. La guerra civil española y la subsiguiente dictadura truncan el proyecto pero, una vez restaurada la democracia en España, el PSOE recupera la idea de crear una Fundación. Al objetivo original de apoyar la formación política y cultural, añade el de la custodia del fondo bibliográfico y documental referido al pensamiento socialista y al movimiento obrero.

En su etapa actual, la Fundación fue inaugurada el 15 de octubre de 1977, en un acto al que asistieron los principales líderes del socialismo europeo de aquel momento: Willy Brandt, Bruno Kreisky y Olof Palme.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído