miércoles, 1mayo, 2024
14.9 C
Seville

El rey Felipe VI convoca la nueva ronda de consultas para la investidura. Conozca los plazos a partir de hoy

La cita será los días 2 y 3 de octubre

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Felipe VI ha recibido a la presidenta de la Mesa del Congreso tras confirmarse en segunda vuelta el fracaso de la investidura de Feijoo. Celebrado el encuentro, se ha decidido convocar una segunda ronda de consultas con los partidos fijando como fecha el próximo día 2 y 3 de octubre (lunes y martes de la próxima semana).

Sánchez sí tiene fecha límite

El artículo 99 de la Constitución, en su apartado 5, prevé que, si transcurrido el plazo de dos meses, a partir de la primera votación de la investidura, ningún candidato obtiene la confianza del Congreso, el Rey disolverá las Cámaras y se convocarán nuevas elecciones con el refrendo de la Presidenta del Congreso.

El límite para configurar gobierno, con el calendario en la mano, se sitúa en el próximo 27 de noviembre. De lo contrario, el rey tendría que convocar unas nuevas elecciones que tendrían lugar el 14 de enero.

Tras las conversaciones que se iniciarán la próxima semana por parte del rey y los partidos políticos, es posible que Sánchez sea formalmente candidato el día 6 de octubre. Tras ello, Armengol daría a Sanchez un plazo para llevar a cabo las negociaciones pertinentes y recabar los apoyos necesarios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ¿Hasta cuándo , Pedro S. , va a seguir abusando de nuestra paciencia?
    «ROMA NO PAGA ATRAIDORES».
    El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas perdio .
    Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».
    .

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído