lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

El Senado de EEUU aplaza la ayuda a Ucrania para 2024

Tanto EEUU como la UE esperan abordar el envío de ayuda económica a Kiev a comienzos del próximo año

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No ha sido posible llegar a un acuerdo para elaborar un paquete de ayuda que incluya tanto la necesaria para hacer frente al problema en la frontera con México (como pedían los republicanos), como los miles de millones de dólares que se esperan en Kiev.

El Senado de EEUU no aprobará, finalmente, el paquete de ayuda exterior que ha estado rodando durante las últimas semanas de mesa en mesa, al no haber conseguido sellar un acuerdo entre los demócratas y los republicanos, y a pesar de la promesa hecha por el presidente Joe Biden hace unos días al presidente Zelensky.

Vacaciones pospuestas

El líder de la mayoría republicana había, incuso, pospuesto las vacaciones de Navidad del Senado, esperando que pudiera sellarse un acuerdo. Sin embargo, ayer martes, los líderes de los principales bloques anunciaron que esperan que este acuerdo se alcance a comienzos de 2024.

Tras haber entregado a Ucrania unos 100.000 millones de dólares en ayuda desde que comenzase el conflicto en febrero de 2022, el presidente Biden solicitó a la cámara baja que aprobase otros 60.000 millones de dólares para ayudar a Kiev, algo que la reciente mayoría en la Cámara de Representantes, donde tienen más peso los republicanos, no ha podido salir adelante.

La UE también está bloqueada

En un momento crucial para la batalla en Kiev, el dinero no llega. Ni de EEUU, ni de UE, sus principales aliados. Las desavenencias políticas en EEUU, y el bloqueo de Hungría en la UE han ocasionado que la ayuda prometida no llegue por el momento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído