martes, 30abril, 2024
18.5 C
Seville

El sindicato de enfermería pide lo imposible, que Ayuso “pare ¡ya! y tome medidas lógicas y coherentes”

Nadie quiere o sabe liderar unos dispositivos de Urgencias Extrahospitalarias que surgieron del empecinamiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La noticia sanitaria del día puede ser la dimisión de los responsables de las distintas Áreas sanitarias de la Atención Primaria madrileña. Nadie quiere o sabe liderar unos dispositivos de Urgencias Extrahospitalarias que surgieron del empecinamiento de la presidenta Ayuso. Es por eso que, desde el sindicato de enfermería, piden lo imposible: Que “pare ¡ya! y tome medidas lógicas y coherentes”.

Ayuso hace saltar por los aires las urgencias de atención primaria

La presidenta es lega en asuntos sanitarios Y a pesar de que se le advirtió que no había profesionales suficientes para ponerlos en funcionamiento, siguió para adelante. Además, también avisaron que lo único que iba a conseguir era hacer saltar por los aires un sistema, el de los SAR, que funcionaba a la perfección. Y así ha sido.

SATSE Madrid ha conocido de la dimisión de los responsables de varias Áreas Asistenciales de Atención Primaria y puede ser que las siete áreas sanitarias tomen la misma medida. Todo ello por la nefasta y caótica puesta en marcha de unos dispositivos que ya nacieron con escasez de profesionales y con la advertencia de que se estaba haciendo mal al no contar con los profesionales implicados y desmontar lo que sí funcionaba.

Paralizar YA el proceso apertura de los PAC

Desde SATSE Madrid se apuesta por paralizar todo el proceso, cerrar los SUAP, “abiertos mal y con múltiples carencias”, reabrir los SAR (Servicios de Urgencia de Atención Rural) con las mismas condiciones, jornadas y profesionales que tenían antes de “esta sinrazón” y poner todas las Urgencias Extrahospitalarias bajo un mando único que bien podría ser una enfermera o enfermero, apuntan desde SATSE Madrid, ya que es la que mejor conoce cómo han de gestionarse estos centros.

Luego, tranquilamente, ir paulatinamente poniendo en marcha los dispositivos que sean prioritarios hasta completar todos. Eso sí, con la plantilla adecuada de enfermeras, celadores y médicos, ya que las enfermeras no pueden estar solas en este tipo de dispositivo al no contar con las competencias plenas para ello y no tener respaldo jurídico para abordar todas las incidencias que pudieran producirse.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. De momento lo evidente es que el objetivo de la derecha madrileña se consigue. El deterioro de la sanidad pública, tras el recorte de presupuestos, la reducción de personal, y el debilitamiento de su organización, como plataforma de sustitución por la privada, la transformación de la salud en negocio, es todo un éxito. El problema no es Ayuso, que, a todas luces incapaz y sin nivel para ocupar el lugar para el que ha sido elegida, no da más de sí, sino el marco de exigencia que la ciudadanía tiene para sus representantes. El adoctrinamiento logrado por la propaganda populista, que es sinónimo de la que hizo sitio a Trump, Bolsonaro, Berlusconi y ahora Meloni, etc., consigue, en el reconocimiento a través de un enemigo odiado y responsable de sus males, que el autosacrificio, el valor de sacrificio como un fin en sí mismo, se imponga a la razón: “antes muertos que sencillos”.

  2. ¿Qué pasó por las mentes de un sector de los madrileñ@s para elegir a Calamidad Ayuso como su presidenta? Nunca la incapacidad y el fanatismo tuvo tanto poder en Madrid desde la instauración del Régimen del 78. Esta individua se definió como falangista en un programa de televisión, con ésto está dicho todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído