lunes, 29abril, 2024
18.9 C
Seville

Entrevista a Cyrille Martin, director del documental: «Un nuevo Dreyfus, Jamal Zougam ¿chivo expiatorio?»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En Grupo de Control, esta semana Carlos Sánchez entrevista al investigador y cineasta francés Cyrille Martin, con motivo del 20 aniversario de los atentados del 11M en Madrid.

Este director comenzó a trabajar el documental «Un nuevo Dreyfus, Jamal Zougam ¿chivo expiatorio?» al publicarse la sentencia condenatoria por los atentados de Madrid. No será, hasta ocho años después, cuando su proyecto viera la luz.

En estos años de intensa investigación, Martin encontró gran cantidad de incoherencias en el sumario, de las que poco se ha conocido en España, fundamentalmente. Un trabajo riguroso que huye de los posicionamientos ajenos a la dicotomía de las dos aparentes tesis sobre unos hechos que rompieron a España y marcaron un punto de inflexión en la sociedad, pero también en la política nacional.

El trabajo de Martin se centra en la persona de Jamal Zougam, uno de los condenados por los atentados, que todavía hoy se encuentra privado de libertad. Se compara su figura con la del famoso caso Dreyfus, en el que un militar judío fue acusado falsamente de espionaje, siendo por ello condenado, y posteriormente excarcelado.

El documental puede verse en este enlace: https://vimeo.com/204151970

Pulse aquí para ver la entrevista al director

https://beatalegon.tv/video/cyrille-martin-director-del-documental-un-nuevo-dreyfus-jamal-zougam-chivo-expiatorio/

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Muchos de los hechos sospechosos que expone Cyrille ya los conocíamos a los pocos días del atentado. Que había sido perpetrado con bandera falsa era más que evidente (al menos para muchos de los que seguimos y analizamos con atención los datos y la posterior des-información). Ya sabemos que el terror se ha revelado – históricamente – como uno de los métodos más eficaces para conducir los rebaños asustados. Recibe un cordial saludo, Beatriz.

    https://www.lahaine.org/est_espanol.php/11-m-la-pista-de

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído