viernes, 3mayo, 2024
11.5 C
Seville

Dra. Nadiya Popel: «Las terapias intravenosas no se utilizan en la sanidad pública porque curan»

María Llompart
María Llompart
Menorquina abierta al mundo, viajera y versátil. Periodista, filóloga y profesora de Kundalini Yoga y meditación. Autora de los libros "El poder de la acción" y "La ciudad del infinito. El sueño de una voluntaria en la India de Vicente Ferrer". Crea estudios personalizados de numerología tántrica evolutiva por encargo. Actualmente colabora con distintos proyectos del movimiento MAI que impulsa la doctora Nadiya Popel.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La doctora Nadiya Popel nos dice que merecemos salud, felicidad y una larga vida. Sabe que su mensaje de amor y esperanza suena a utopía, pero ella sigue adelante con acciones que marcan el cambio hacia una medicina que previene y cura las enfermedades. Hoy nos habla de un libro, de la primera Guía clínica de terapias intravenosas compasivas que ha publicado recientemente.

¿En qué momento decides escribir este libro?

Decido escribir este libro cuando la Agencia de Medicamentos y productos sanitarios me ha puesto una multa de 180.000 euros. Mi abogado Luis de Miguel Ortega me dijo que, para defenderme en el juzgado, es importante tener un libro publicado con las terapias compasivas, un libro con un contenido que no existía hasta este momento. Va dirigido a médicos, enfermeras y a cualquier persona que se interese por la salud propia y la de sus familiares.

Nos cuentas en tu libro que las terapias intravenosas fueron descubiertas hace más de 70 años, pero no se utilizan en el sector público. ¿Por qué?

No se utilizan porque curan. Y el sector público no está interesado en curar. Solo se utilizan en el sector privado y solo son accesibles para  gente con muchos recursos económicos.

Desde tu experiencia, ¿para qué enfermedades puede ser efectiva la terapia intravenosa?

La terapia intravenosa se aplica canalizando vía intravenosa y aplicando un suero con medicinas con un gotero a lo largo de una hora. Se aplica para las enfermedades graves como cáncer, esclerosis múltiple, Enfermedad Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedades crónicas autoinmunes como colitis ulcerosa, espondilitis, lupus y   otras enfermedades degenerativas como artrosis o demencias. También se utiliza en casos de intoxicación por metales pesados y tóxicos metabólicos. También para recuperar el cuerpo después de  enfermedades debilitantes y ayudar a reponer el organismo de vitaminas y oligoelementos.

¿Qué es la terapia quelante y en qué casos se aplica?

La terapia quelante está destinada a eliminar metales pesados como mercurio, aluminio, plomo, uranio, estroncio y otros metales que producen cuadros clínicos de demencia, Parkinson, ELA, EM, Corea de Huntington, autismo y otras enfermedades. También se usa para reparar las arterias y eliminar placa aterosclerótica de las arterias dañadas.

En tu libro también expones la importancia de usar terapias oxidativas, bioxidativas y el peróxido de hidrógeno. ¿Qué resultados observas en tus pacientes después de aplicar estas terapias?

Lo que más observo es un retroceso de las enfermedades y un rejuvenecimiento general de la gente.  Las terapias oxidativas se basan en aportar  oxígeno al cuerpo, ya que el oxígeno es la base de la regeneración y el rejuvenecimiento celular.

Otro de los capítulos va dedicado a la ozonoterapia: ¿qué es la ozonoterapia y para qué casos se recomienda?

La ozonoterapia también aporta el oxígeno a las células. Se recomienda especialmente para casos de infecciones y cánceres de las zonas accesibles a la administración de ozono directo: zona de otorrino, vejiga, área ginecológica, recto y colon. También se aplica vía intravenosa para regenerar los tejidos.

Háblanos un poco de la terapia neural y la terapia de neuromodulación.

La terapia neural se enfoca en tratar el dolor, la depresión y la tristeza curando los traumas y el estrés que ha vivido o vive un paciente. La neuromodulación, en cambio, se centra más en reequilibrar el funcionamiento hormonal del organismo para estimular las hormonas de la felicidad.

¿Crees que es posible curar todas las enfermedades?

Creo que sí es posible curar todas las enfermedades porque todas las enfermedades están provocadas. Y nuestro estado original es estar sanos y felices.

¿Cuáles son para ti los pilares más importantes de la «medicina curativa»?

Los pilares de la medicina curativa son una dieta alcalina, fitoterapia, hidroterapia, limpieza con productos naturales como linaza, aceite de ricino y terapia física como fisioterapia y osteopatía. Yo creo que la medicina curativa se debería aplicar en los balnearios. Es muy importante limpiar el cuerpo por dentro y por fuera.

¿Cómo financiar estos balnearios para que sean accesibles para todos?

Yo espero en mi vida poder iniciar uno de estos balnearios. Hay que exigir que el dinero que la sanidad pública desvía a las farmacéuticas se recupere para el pueblo y así crear centros holísticos de sanación. La sanidad pública tiene muchos recursos. Solo aquí en Menorca se gasta cada año más de seis millones de euros en productos farmacéuticos. Ya sé que suena a fantasía, pero es nuestro derecho y también nuestro dinero el que se desvía a las farmacéuticas. Hay que ser proactivos. Nosotros creamos nuestra realidad, nuestra medicina y también nuestra salud. Todo depende de nosotros y de nuestra actitud. Nos merecemos tener salud y una larga vida. 

Viajas impartiendo talleres y charlas constantemente y recientemente has estado en Balaguer en el jardín medicinal de Pàmies compartiendo tus conocimientos sobre las terapias. ¿Cómo ha ido esta experiencia?

La verdad es que ha ido muy bien y estoy muy contenta. Hemos sido más de cien personas y hemos podido realizar talleres prácticos para expandir estas terapias y ampliar las redes. Cada vez se apuntan más médicos y enfermeras que quieren aprender y aplicar este conocimiento, no solo en Cataluña, sino también en toda España.

Una última pregunta para los lectores: ¿cómo se puede conseguir tu libro Guía clínica de terapias intravenosas compasivas?

Lo más fácil es entrar en contacto con la red de Telegram del Movimiento de Asistencia Integral (MAI)  y contactar con el movimiento para adquirir cualquiera de nuestros productos y servicios.

https://t.me/movimiento_asistencia_integral

Gracias, doctora Popel, por sembrar la semilla de la nueva medicina.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído