lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

Equidistancias satánicas

"Quiso cantar, cantar/ para olvidar/ su vida verdadera de mentiras/ y recordar/ su mentirosa vida de verdades". Octavio Paz

Al-Hakam Morilla Rodríguez
Al-Hakam Morilla Rodríguez
Coordinador de Liberación Andaluza.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Considerar a estas ‘jarturas’ de la historia que los lumbreras escorados hacia el clerical-imperialismo, pardos o colorados, pueden tener alguna lógica forma parte del disparate, de la idiocia. Lo contemplamos con nítida evidencia en los ímprobos y fallidos afanes de los azules heraldos cantamañanas travestidos de ‘demócratas’ o de ‘normalizadores pacifistas’, con tal de vendernos la patraña de la ‘igualdad ante la ley’ (debe ser de la jungla).

De entrada no les incomoda la brutal asimetría de que los señoritos del norte peninsular obtengan un notable en índices socio-económicos y nivel de vida, al tiempo que las Colonias meridionales no pasamos de un tercermundista muy deficiente en precariedad laboral, paro y emigración. ¿Iban a tener los parias los mismos derechos que los señores? ¡Hasta ahí podíamos llegar!

Un periodista amantado por la COPE, reaccionaria emisora de la patria de Castelgandolfo para uso de alienados, le reprochaba hace poco a otro en Almería que felicitase a los musulmanes por Ramadán. En justicia el segundo le replicaba que igual que se hace por Navidad… Y entonces, ¡en la Ciudad de la Alcazaba, la segunda mayor fortaleza islámica de Europa tras la de Badajoz!, le contesta en plan beato de sainete el tertuliano demagogo que las festividades cristianas forman parte de ‘su’ cultura, insinuando que las otras no.

El problema de ciertos carpetovetónicos maniqueos nacional-católicos a sueldo es que con su retrógrada ignorancia – cuando no racismo – nos dejan en manos de los fundamentalistas de cualquier signo. Así malbaratan el egregio común Legado andalusí como si hubiese sido cosa de extranjeros, de ‘árabes’. La Alhambra, los Reales Alcázares, Gibralfaro, la Giralda, Medina Azahara o la Mezquita no pertenecerían al Pueblo andalusí, ni siquiera a Europa… para alguna carcundia infame de banderita descolorida en balcón deberían administrarse desde Rabat o Riad, supuestos artífices de las joyas arquitectónicas citadas asombro del mundo. El porqué se dan golpes de pecho los nacionalistas españoles, vaselina en mano postrados a los pies del Estado foráneo de Roma, sin que con vehemencia afeen su rastrero cinismo abiertamente allá donde aparezcan, sigue siendo un misterio.

La doble moral y relativismo opusino-loyolista de la ‘derechita valiente’ no cesa en otros ámbitos. Homologan a los residuos progolpistas del franquismo sociológico con la izquierda peninsular como ultras de distinto signo. Y todos tan panchos se embuchan el camelo. Ese fue el cierre en falso de la mal llamada ‘transición’ – continuidad del tardofranquismo en realidad -, para fomentar la Amnesia Colectiva. Aunque los crímenes de lesa humanidad no prescriban jamás. Lo sentimos, indecentes lavabadajos de campanario, persiste una diferencia abismal.

No nos referimos al período de una guerra, sino a las cunetas del olvido de los ‘cuarenta años de paz’. ¡El segundo país del orbe en número de desaparecidos según Jueces para la Democracia, la más bárbara represión en todos los órdenes finalizada la contienda armada, y todavía los apologetas del genocidio, del Terrorismo de Estado, se lo montan de ‘católicos patriotas’!

Sí, mimetizada ad nauseam en Latinoamérica, una fe muy sentida la del cristofascismo cañí, nadie alberga dudas: 270.000 personas encarceladas (por motivos ideológicos en su inmensa mayoría); cincuenta mil fusilados; cuatro mil muertos de frío, malnutrición y hambre en prisiones plagadas de ratas y de chinches; sádicas torturas sistemáticas; trabajos forzados masivos en infrahumanas condiciones de servidumbre y humillación; mayor número de campos de concentración organizados por el despotismo militar inciensado que los de Hitler en toda Europa; despojo, ostracismo y depauperización programados de los familiares de los perdedores, machacados por la dictadura; cientos de miles de exiliados políticos y económicos; una descomunal pederastia silenciada; adoctrinamiento frailuno esperpéntico ‘concertado’ y público a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, vigente en estos aciagos tiempos… a los que añadir en el largo listado de sevicias contra la Humanidad los no menos de treinta mil bebés robados para ser entregados a los adeptos de tan sanguinario Régimen.

¡Y pretenden igualar a vencedores y vencidos con la huera excusa de que se cometieron más atrocidades donde el nazareno perdió la balalaica o el kimono…! ¡Incluso con la monstruosa pervivencia de un megalomaníaco mausoleo propagandístico loor del tirano exterminador múltiple en Cuelgamuros… o pretenden inhumarlo con honores en El Pardo los neoliberal-socialistos, en su palacio privado!

«Mi padre se murió pensando que algún día recuperaría la memoria de mi abuelo», afirmaba en una entrevista Nieves Galindo, nieta de Dióscoro Galindo, maestro republicano fusilado en Víznar (Granada) – la mezquina posición acrítica del actual cuerpo docente da asco y les retrata -, enterrado en una fosa anónima junto al poeta Federico García Lorca.

Por la Memoria de todos, sin olvidar a moriscos, judíos y evangelistas aniquilados con impunidad y cobardía en las piras del mismo Horror clerical-imperialista, nuestra lucha debe proseguir siempre adelante. Ojalá que un día su abyecta bestialidad enalteciendo el Terrorismo de Estado no les siga saliendo gratis…

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído