martes, 30abril, 2024
17.8 C
Seville

España: El tsunami derechista que se avecina

Germán Gorraiz López
Germán Gorraiz López
Analista económico y geopolítico, colabora habitualmente en varias publicaciones digitales e impresas españolas y latinoamericanas.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
"Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios, 
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón".

El establishment del Estado español estaría formado por las élites financiera-empresarial, política, judicial, militar, jerarquía católica, universitaria y mass media del Estado español, lobbys de presión que estarían interconectados mediante «una alianza inquieta basada en su comunidad de intereses económicos y amalgamada por la defensa a ultranza del Régimen del 78 y de la unidad indisoluble de España».

¿Hacia una democracia no liberal?

Tras las próximas Elecciones Generales,  podríamos asistir al triunfo de la nueva CEDA representada por PP y Vox (previa absorción de los restos del naufragio de Ciudadanos) que conformarían un Gobierno de Salvación nacional.

Dicho Gobierno tendrá un ADN dotadista de la triple enzima tardofranquista (mantenimiento de la unidad indisoluble de España, control estricto de la inmigración y retorno al pensamiento único heteropatriarcal),  y buscará implementar en España una «democracia no liberal» siguiendo la estela de la Hungría de Orbán.

Dicha democracia iliberal  beberá de la fuentes del centralismo bonapartitsta y del paternalismo de las dictaduras blandas y se traducirá en la supresión de la ley del aborto, de la ley de eutanasia, de la Ley de Memoria Histórica y en la modificación de la Ley de Partidos para ilegalizar a Bildu y ERC. Igualmente, asistiremos al finiquito de la separación de poderes de Montesquieu así como a la instauración de una feroz ofensiva recentralizadora que supondrá la asunción por el Gobierno central de las competencias de Educación, Policía y Prisiones de Cataluña y Euskadi.

Economía neoliberal 

En el plano económico, el futuro Gobierno de PP y Vox procederá a la implementación de las recetas neoliberales siguiendo la estela del  llamado «milagro económico del paraíso neoliberal madrileño».

Así, dicho recetario neoliberal incluirá la supresión o drástica reducción de impuestos para atraer a incontables empresas y fortunas extranjeras así como la repatriación del talento joven expatriado, con el objetivo confeso de ser «una aspiradora de talentos y fortunas» que terminen convirtiendo a España en el paraíso económico neoliberal de Europa.

Otra de las clásicas recetas neoliberales sería privatizar la educación en aras de la sacrosanta libertad de elección, condenando de paso a los centros educativos públicos a convertirse en guetos de inmigrantes. Igualmente,  se procederá al fomento de los seguros privados sanitarios, quedando la sanidad pública condenada a la obsolescencia y al saturamiento de las listas de espera, fruto de una progresiva reducción de las inversiones públicas en Sanidad. 

En el paroxismo neoliberal, se procederá a la reducción del SMI y a la aprobacion de una  Reforma laboral que incluirá el libre despido así como una restrictiva Ley de Huelgas, lo que significará en la práctica la perdida de derechos adquiridos por la clase trabajadora en las últimas decadas. Finalmente, siguiendo los dictados de Troika europea, se instaurará el retraso de la edad de jubilación así como una drástica reducción de los subsidios de paro, invalidez y viudedad acompañado de una intensa campaña para adquirir Planes y Fondos  privados de Pensiones.

Dichas recetas neoliberales tendrán como efectos colaterales el incremento desmesurado del trabajo precario, la progresiva pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, el incremento galopante de la economía sumergida y el verse obligados en muchos casos a vivir hacinados en inmundas viviendas debido a la escasez de vivienda nueva y a la escalada brutal del precio de los alquileres, todo cual significará de facto el retorno a escenarios económicos de los años 60.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. no me extraña mientras aya obrero y obreras que estan en contra que les suban el sueldo en trabaja 4 dias a la semana y asi un largo etcetcetc se puede ser MAS TONTOS pues si VOTANDO POR HIJODEPUTAS HOMOFOBOS RACISTAS Y ODIANDO TODO LO QUE SEA PUBLICO PERO ESO BIEN VIVEN DE ELLO Y DESPUES DE ESCUCHAR AL LIDER DE LA NUEVAS GENERACIONES DEL PP QUE VAN A NEGOCIAR CON LAS DISCOTECAS PARA QUE LOS CHUPITOS ENTRADA SEAN GRATIS ENSEÑANDO EL CARNET DE LAS JUVENTUDES DEL PP YA PODEMOS IMAGINAR QUE PANDA SON MI VOTO SERA PARA SUMAR

  2. Hoy aplica aquel refrán «no lloreis cómo mujeres lo que no supisteis defender como hombres»
    La izquierda no ha dado respuesta a las necesidades de la sociedad, sumado el tema de la corruptela cuasi generalizada en el manejo de la hacienda publica.
    La falta de transparencia y los errores, en política se pagan en las urnas.

  3. En primer lugar: en este país llevamos 87 años en manos de la derecha, coaligada con PSOE, por eso no ven bien este gobierno en coalición con los «progres» y están a ver donde hacen daño desde sus cloacas a los órganos judiciales, actualmente en sedición y siempre en desobediencia a las leyes y a las cartas de derechos civiles y humanos. Es aquí donde más se vulneran – por número de denuncias, lo que nos permite ver con claridad el impacto en las sedes de justicia de Europa o de Naciones unidas – los derechos que tanta sangre costaron y no tiene alegato posible una respuesta en sentido contrario.
    En segundo lugar no hay que tener miedo a estos energúmenos, no pueden gobernar ni su propia comunidad de vecinos; tal vez la de montes sí porque no se precisa de instrución alguna.
    «Llora como una mujer lo que no supiste defender como hombre…» El señor Menéndez pelayo nos quiso hacer creer que esta frase se la dijo su madre al último rey nazarí de Granada en su destierro a Marruecos, pero es falsa. Además de que su madre quería marcharse antes de pagar otro año más de rentas por el alquiler del reino a los reyes de Castilla y Aragón. El ideario nacionalista español hace aguas por todas partes. Eso se lo enseñan a tus hijos; puro fake.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído