lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

España golea a Zambia (5-0) y logra el pase a octavos de final

Ahora España, ya clasificada para octavos, es líder de grupo junto a Japón, pero con mejor diferencia de goles (+8 por +7 las niponas) y se jugará el primer puesto contra el conjunto asiático el próximo lunes 31 de julio

Joaquín Vázquez
Joaquín Vázquez
Comunicador : Prefiero aportar e informar sobre mi pasión...fútbol y futsal. Amo lo que hago y disfruto con ello. Fui pionero de la información de futsal y futbol femenino en las páginas de Mundo Deportivo. Ayudé al crecimiento futbolistico en el Caribe a través de CDNSports Max, Z101 y Fedofutbol. Volví a mis raices para seguir sumando en pro del deporte femenino desde las páginas de Diario16.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La selección española de fútbol femenino, cumplió con los pronósticos y clasificó para los octavos de final en la segunda jornada del Mundial FIFA que se está celebrando en Australia y Nueva Zelanda, tras golear a Zambia por 5-0 en la segunda jornada del grupo C.

El once inicial de Jorge Vilda, que introdujo a Alexia Putellas y a Mariona Caldenteny en el once inicial, tuvo mejor acierto rematador que frente a Costa Rica en la primera jornada.

España tomó las riendas del ataque y dominio habitual con que encara sus partidos, pero esta vez, el primer tanto no tardó tanto en llegar como en el devut frente a las ticas. Transcurría el minuto 9 de juego cuando Tere Abelleira remataba una trenzada jugada de ataque por la izquierda con un derechazo marca de la casa de la gallega que inauguraba el marcador del estadio de Auckland. La asistente en el primer gol fue Jenni Hermoso, que anotaba el segundo en el minuto 13 tras recibir un centro medido de Alexia Putellas y cabecear a la red el 2-0.

Once inicial de la selección española femenina | Foto: RFEF

Tras el descanso, Jorge Vilda movió su fondo de armario y sabedor de la superioridad española, dejó en el banquillo a Putellas,  Salma Paralluelo y Ona Batlle reemplazadas por Eva Navarro, Ohiane y Alba Redondo. Precisamente Alba, la «pichichi» de la liga española con el Levante (27 dianas), remataba el tercero en el minuto 69 tras asistencia de Navarro, para un minuto más tarde, Jenni Hermoso redondear su excelente actuación (MVP del partido para FIFA) y hacer un doblete en su histórico partido 100 con la camiseta  de la selección nacional. La goleada fue refrendada en el 85 por Alba de nuevo, que también se unía así a Jenni para bigolear.

Ahora España, ya clasificada para octavos, es líder de grupo junto a Japón, pero con mejor diferencia de goles (+8 por +7 las niponas) y se jugará el primer puesto contra el conjunto asiático el próximo lunes 31 de julio regresando a Wellington, escenario del debut frente a Costa Rica. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído