martes, 14mayo, 2024
18.8 C
Seville

Feijóo improvisa sobre la marcha un plan de ahorro energético a pocas horas de su debate con Sánchez

En un desayuno informativo, el preisdente del PP ha acusado a Sánchez de ansia por controlar todos los poderes

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a improvisar, al presentar sus propuestas para hacer frente a la crisis energética por el precio del gas, tras el corte del suministro por parte de Rusia a Europa. Muchas de ellas ya se están aplicando y las restantes se van a poner en marcha en los próximos meses.

Feijóo improvisa

En un desayuno informativo de Europa Press, en el hotel Villa Magna, Feijóo ha acusado a Sánchez de ansia por controlar todos los poderes.

Feijóo ha comenzado su intervención comparando a Sánchez con el patriarca retratado por Gabriel García Márquez en su libro ‘El otoño del patriarca’. “La improvisación, la reducción de la política al corto plazo, el ansia por controlar todos los poderes y la obsesión por estigmatizar al adversario”, ha espetado.

Frases huecas, las mismas que sus cuatro propuestas. Tan evidentes, que son difíciles de rebatir por parte del Gobierno. Maxime cuando la ministra de Industria, Reyes Maroto se reúne con las empresas electro intensivas, para tomar medidas que les permitan poder seguir produciendo y evitar su cierre.

Alberto Feijóo detalla algunas propuestas

  • Extender la rebaja del IVA al gas y la electricidad al invierno
  • Explotar todas las fuentes de generación de energía
  • Apostar por las renovables
  • Ayuda a empresas electrointensivas

Alberto Núñez Feijóo es una generosidad llamarlo gobierno de coalición

El presidente del PP ha señalado que “ya es imposible contabilizar los fragmentos del Ejecutivo”. Además, considera que “es una generosidad llamarlo gobierno de coalición”. En su opinión, “el problema no son los ministros, sino quien los nombra, Pedro Sánchez, que ha convertido el Gobierno de la Nación en un proyecto personal”.

También ha acusado al Gobierno de “una improvisación permanente a la hora de actuar.  “Es imposible hacer buena política cuando se dedica tanto tiempo a sacar votaciones en el último minuto. Es un arcano ofrecer estabilidad al país cuando el gobierno no ha sabido dotarse de estabilidad a sí mismo”.

“No es razonable obligar a apagar escaparates cuando se mantienen encendidos ministerios superfluos”

Alberto Núñez Feijóo ha dejado otra frase para el recuerdo, como las que hace Ayuso. “Nos aguardan tiempos difíciles que requieren en primer lugar ejemplaridad en la política. No es razonable obligar a apagar escaparates cuando se mantienen encendidos ministerios superfluos”, refiriéndose al de Igualdad. La semana pasada Ayuso apoyaba el aborto legal, con gran disgusto para el líder del PP.

¿Se apoyan medidas de ‘ministerios superfluos’ por dirigentes del PP, mientras su presidente los quiere apagar? Si entre ellos mismos no se aclaran, lo va a hacer la ciudadanía, que apoya de forma mayoritaria las medidas para el ahorro energético del Gobierno. Decreto que el Partido Popular rechazó.

No a la nueva ley de Educación

Feijóo ha criticado la reforma educativa que entra en vigor esta semana con el nuevo curso. “Ya es difícil encontrar un momento peor para obligar a los padres a renovar los libros de texto y el Gobierno lo ha hecho y no se le ha ocurrido ni establecer un periodo transitorio”. Mientras en la Comunidad de Madrid se rechaza también la Ley Celaá y se quieren ampliar las horas lectivas de religión, Ayuso, en contradicción con su forma de gobernar, afirmó la pasada semana su deseo de que se enseñe educación sexual.

Feijóo y la inflación

Alberto Núñez Feijóo dice que “el Gobierno miente como siempre” al decir que la inflación “es consecuencia de la guerra de Ucrania”. “La inflación no se produce a consecuencia de la guerra de Ucrania, la inflación se incrementa de una forma muy intensa como consecuencia de la guerra de Ucrania, decir por tanto que la inflación es como consecuencia de la guerra de Ucrania es como siempre no contarles la verdad a los españoles”

La excepción Ibérica

Para el presidente del PP, la ‘excepción Ibérica’ tiene dos problemas: “Ha servido para que España financie en 470 millones de euros el gas a Francia”. Y se ha “olvidado del impacto económico que tiene haber dejado a fuera del mismo a las cogeneradoras de industrias, que utilizan el gas”.

Feijóo: “Las amenazas y chantajes del Gobierno son inadmisibles”

“Las amenazas y chantajes del Gobierno son inadmisibles, al CGPJ, a algunas compañías españolas, a la oposición… no se puede amenazar ni chantajear a nadie y mucho menos a aquellos con los que tienes que entenderte”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Nada nuevo en Feijóo, después que hayan aceptado su demanda de debate en el Senado, sino repetir lo que tantas veces ha repetido sin forma ni organización alguna, de extender las ayudas y las medidas de ahorro y para evitar la inflación a su idea fundamental de la política, que no es hacer con los impuestos aquello que necesitan los ciudadanos para mejorar su vida, sino eliminarlos. O lo que es lo mismo, reducir el Estado y lo que este puede hacer como colectivo por la mayoría, para entregarle el privilegio a quien defiende más poder y más diferencia para este.
    Ya nos vienen contando que bajar impuestos es la única salida para, según ellos, ahorrar; que no parece y no sirve, al contrario, como es redistribuir los ingresos y los gastos. Si, como dicen ellos ingresamos primero, e ingresamos de los que más ganan, es cuando la deuda consecuente se puede salvar en lugar de incrementarla y cargarlas sobre los que menos ganan. Es lo que hay, no dan más de sí, y confunden los ingresos con que atendemos lo común de dichos impuestos, con los ingreso particulares de aquellos que, dominando el mercado, aprovechan la oportunidad (la guerra) para expoliar a todos los demás.

  2. Este pp como el «otro» es una cueva de ladrones y corruptos. Ahora dominada por una serpiente nacida del hoyo madrileño más oscuro y venenoso. El Sr. Feijoooo no está seguro en ese hoyo. La serpiente ya se ha hecho demasiado grande y, le comerá.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído