jueves, 9mayo, 2024
16.6 C
Seville

Feijóo intentará evitar una coalición con Vox

Manel Mas
Manel Mas
Estudié contabilidad y economía, fui perito y profesor mercantil, ejercí de profesor en Alesco (Altos Estudios Comerciales) en Barcelona dando clases de contabilidad, cálculo y derecho mercantil.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Feijóo afirma que intentará evitar una coalición con Vox si se puede El líder del PP, ha admitido que sería difícil gobernar España junto a Vox y ha afirmado: las coaliciones entre PP y Vox si se pueden evitar, y yo lo intentaré, las evitaré.

El jefe de la oposición ha hecho esta afirmación en una entrevista en la cadena Cope, en la que también ha señalado que, aunque cree que es mejor un Gobierno en solitario con el PP que con Vox no depende de él. Pero en lo que depende de mí intentaré tener un Gobierno en solitario», ha afirmado a renglón seguido.

Feijóo ha argumentado que su experiencia de Gobierno es con mayoría (en Galicia), lo que ve bueno porque las legislaturas pasan rápido y los Gobiernos están para hacer cosas y no para discutir entre sí, como a su juicio ocurre ahora con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, una coalición mala para el país.

El líder del PP ha apuntado que buscará el apoyo de los actuales votantes de Vox, porque según las encuestas con un centroderecha unificado tendrían mayoría absoluta ya que, ha argumentado, la unión del voto de PP y Vox supera en las encuestas el 45 %, un porcentaje con el que José María Aznar o Mariano Rajoy gobernaron en solitario.

La partida electoral entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo ya ha comenzado. Los rojos y los azules ya se lanzan al tablero político con sus mejores jugadas para alcanzar la Presidencia del Gobierno. El 28-M les ha servido para medir sus fuerzas y probar sus estrategias en distintos territorios y con diversos actores, y ahora disponen, al momento de redactar estas líneas, de  38 días para llegar a la casilla final: La Moncloa.

El PSOE ha apresurado su primera mano: Pedro Sánchez ha retado a Feijóo a un cara a cara semanal hasta el 23-J, que el PP ha interpretado como un marcaje de agenda y ha rechazado. España no está para excentricidades, respondió el portavoz de campaña, Borja Sémper, este lunes desde Génova. Consciente de que Sánchez tiene una buena baza con los pactos que el PP tendría que cerrar con Vox en las comunidades autónomas, los de Feijóo ya se han anticipado al ataque: van a evitar a toda costa y hasta el final los gobiernos de coalición con la formación de Abascal. Este es nuestro compromiso y una decisión de la que no nos vamos a salir, aseguró Sémper.

No creo que participar en un cara a cara sea una excentricidad, puede que lo sea el número de ocasiones, pero no que se realicen y que los votantes conozcan las opciones que los candidatos ofrecen en sus respectivos programas de gobierno.

Fuentes de la Dirección Nacional del PP confirman que no se han producido llamadas entre Génova y Ferraz. Sin embargo, los barones territoriales del PP ya han iniciado las negociaciones para asegurar sus investiduras, pero estas conversaciones no son exclusivas con Vox, ya que Feijóo contempla alianzas con el PSOE y otras formaciones. Ejemplo de ello podría ser Canarias, con un pacto entre el PP y Coalición Canaria. Así, el PP seguirá jugando todas sus cartas hasta que no le quede otra opción que incluir a Vox en la partida.

De hecho, de la adversidad ha nacido la oportunidad y en Génova ya ensalzan la serenidad, sensatez y estabilidad que les otorga huir de futuros pactos desde el inicio de la campaña. El único partido, entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez, el único que no quiere pactar con ningún ultra de otro tipo, de ningún color o condición, es Feijóo. Sánchez es capaz de pactar con ultras, sentenció este lunes el portavoz de campaña tras la reunión de la Ejecutiva.

Génova insiste en que no quieren renunciar a gobernar en solitario, ni en las autonomías, ni en Moncloa, porque es lo que ofrece estabilidad a un futuro Ejecutivo. Se trata de un objetivo que ven factible, más posible aún de lo que pensaban hace meses, y del que no se van a desviar de momento. Contraponen este modelo al del PSOE de Pedro Sánchez, que consiste en incluir a ERC, Bildu, Podemos, Sumar o la marca que sea para reeditar su Presidencia.

Creemos que podemos alcanzar un resultado electoral que nos permita gobernar sin otras formaciones, aseguró el portavoz de campaña con la vista puesta en el 23J. De hecho, ya se lanzan a imaginar un futuro Consejo de ministros regido por las siglas azules: ministros que no hagan chapuzas, que no insulten a periodistas, a empresarios, a jueces. Que se dediquen a los problemas de los españoles, indicó Sémper, consciente de un objetivo que es difícil pero no imposible.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído