lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

Feijóo reclama la revolución para Cataluña

El líder popular va camino de convertirse en un maestro en retórica, pero un pobre novato en soluciones

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Alberto Núñez Feijóo, el presidente del PP, una vez más intenta erigirse como el oráculo de la política española con su llamada a una «revolución de la verdad» para Cataluña. El líder popular va camino de convertirse en un maestro en retórica, pero un pobre novato en soluciones.

Es curioso que Feijóo se aferre a la idea de que los partidos independentistas son los auténticos protagonistas de la política catalana, relegando a figuras como Pedro Sánchez a un papel secundario. Quizás, en su afán de polarizar y simplificar la situación, olvida que la política no es un juego de blanco y negro, sino un complejo entramado donde las sombras grises muchas veces son las protagonistas.

Al hablar de Cataluña como una región sumida en una «espiral de mentiras», Feijóo olvida convenientemente las múltiples ocasiones en las que su propio partido ha estado situaciones similares, quizás el gallego pretende distraer o incluso reescribir la historia a su conveniencia.

Amnistía

El líder popular aborda la amnistía como si fuera un mero capricho sin fundamento legal o social. Es evidente que, para Feijóo, la retórica incendiaria es más valiosa que la búsqueda genuina de soluciones para los problemas reales de la sociedad catalana. Critica sin cesar, pero, ¿dónde están sus propuestas?: Ni una.

Sobre la investidura de Sánchez, las insinuaciones de Feijóo rozan lo conspiranoico. Sugerir que «el Gobierno ha intervenido el Congreso» es, en el mejor de los casos, alarmista, y en el peor, una muestra del nivel al que está dispuesto a llegar para desacreditar a sus adversarios.

Y, por último, su abordaje del acuerdo entre PSOE y Sumar es un claro ejemplo de cómo desviar la atención de lo sustancial a lo trivial. En lugar de debatir las propuestas con seriedad y profundidad, opta por ataques superficiales que poco aportan al debate político real porque estos ataques están totalmente vacíos de propuestas o soluciones.

La «revolución de la verdad» que propone Feijóo es más un ejercicio de retórica desenfrenada que una propuesta genuina para mejorar la situación en Cataluña. Si esta es la «verdad» que ofrece el líder del PP, quizás sea hora de que los ciudadanos busquen respuestas en otro lugar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. A Feijolito, si le llegan a decir que los independentistas, le apoyaban para su investidura, ya estaba gobernando, le importa una mierda lo que opinen los demás, pero le salio rana.

  2. Para ello, Feijoo tendría que haber cambiado su grano en el culo, Ayuso…para poder abrazar a los catalanes, a los vascos…conseguir ser Presidente…apostar por hacer políticas que difieren a las de la ultraderecha …

  3. A las barricadas, a las barricadas
    por el triunfo de la internacional…

    Nunca me expliqué como el asno este pudo tener un solo voto fuera de su personal doméstico. Es que hay que ser tonto.
    Un día fue el primer ser de La Tierra en desvelar el precio de las naranjas de la china y al siguiente nos aclaró que se incrementa su patrimonio personal con ciertos cobros, que pudiesen ser los del mercado de cítricos, bien otros cuyo conocimiento de su origen le sitúan en cuidados críticos. Yo últimamente me lo estoy pasando de carallo con todo esto. Está claro que recibe estímulo; y no sé si collejas, dosis de blanco, codacitos cómplices, o arengas extásicas de la cúpula del dólar; algo, y que no es nada, porque es el mismo subnormal de siempre y nunca fue su discurso este bodevil extremista. El va y dice lo que le dicen aguantándose la risa, pero yo puedo ante esto.
    Mañana más.
    Alberto; no dejes la droga, por favor te lo pido.

  4. Los estúpidos eslóganes de la derecha española, ni siquiera son inteligibles. Nadie entiende qué coño significan. Pero, desgraciadamente, tienen un objetivo claro: desestabilizar España.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído