lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

Felipe VI y Pedro Sánchez, ya están tardando en coger el Falcon

La histórica victoria de la Selección de Fútbol Femenina ante Suecia en las semifinales del Mundial obliga a que la máxima representación del Estado acompañe a las jugadoras, del mismo modo en que se hizo con los éxitos de la Selección Masculina

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Selección Española Femenina jugará por primera vez en su historia la final de la Copa Mundial de Fútbol que se está celebrando en Nueva Zelanda y Australia. Más allá de lo que ha sucedido en la semifinal contra Suecia, en la que España ha demostrado garra y saber sobreponerse a las adversidades, este triunfo afecta directamente a las agendas tanto del presidente del Gobierno en funciones como a la del Jefe del Estado.

Los equipos femeninos de distintos deportes están dando la gloria a España. Baloncesto, balonmano, waterpolo, rugby o hockey en sus diferentes modalidades, por poner algunos ejemplos, han llevado a cotas históricas al deporte español. Por no hablar de las deportistas individuales que copan los éxitos en acontecimientos como los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, los equipos femeninos siguen sin contar con el mismo respaldo institucional que los masculinos. Tanto el rey como el presidente de gobierno de turno han acompañado a los equipos de hombres en sus éxitos. No hay más que recordar cómo Felipe VI bajaba al vestuario de la selección de baloncesto para decir a Pau Gasol y compañía que «¡Sois la leche!».

Centrándonos sólo en el fútbol, durante la etapa gloriosa de La Roja entre 2008 (Eurocopa Austria y Suiza), 2010 (Mundial de Sudáfrica) y 2012 (Eurocopa de Ucrania y Polonia), la selección masculina de fútbol contó con la presencia de Juan Carlos I o de Felipe VI (entonces aún príncipe) y del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Ayer las futbolistas de la selección femenina jugaron la semifinal, la ganaron, y no tuvieron la presencia institucional que se merece un equipo que está haciendo historia y llevando el nombre de España a lo más alto.

Hasta ahora, sólo hay mensajes de felicitación a la Selección Femenina en redes sociales, tanto de Pedro Sánchez como de la Casa Real, pero nadie, ni Moncloa ni Zarzuela, han comunicado que vayan a viajar a Australia.

Nunca un viaje del Falcon o del Airbus 310 del Grupo 45 de las Fuerzas Aéreas estuvo más justificado. Tanto Felipe VI como Pedro Sánchez, por más que la agenda política esté prácticamente ocupada por el inicio de la legislatura, están obligados a viajar el sábado a Sídney para, el domingo, apoyar a esta selección femenina.

Majestad, señor presidente, ese viaje es por España, todo por España, ¡Viva España!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído