martes, 30abril, 2024
17.8 C
Seville

Fernando Simón señala que los efectos adversos de la vacuna contra el COVID-19 en menores de 12 años tienen más riesgo que la enfermedad, aunque sean raros

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha señalado que por el momento, los datos apuntan a que el riesgo de efectos secundarios por la vacuna hace que no sea recomendable aplicarla a todos los niños menores de 12 años

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La aplicación de la vacuna contra la COVID-19 está dando resultado pues está demostrando proteger a personas vulnerables y a personas mayores. Sin embargo, los expertos consideran que la vacunación a menores puede tener efectos no deseados, que pudieran ser más graves que los que la propia enfermedad pueda causar.

En este sentido se posicionó ayer Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que señaló durante su participación en unas jornadas de formación de la UGT en Zaragoza que hay dudas sobre los beneficios de las vacunas en los menores de 12 años, porque a este grupo en concreto le afecta muy poco la enfermedad y se tiene reticencias a someterlos al tratamiento por los posibles efectos adversos de la vacunación, aunque sean mínimos.

Según explicó ayer Simón, en una persona mayor de 12 años «el beneficio es muy superior a los posibles efectos secundarios adversos». Sin embargo «si la letalidad de la COVID-19 ahora es de dos fallecidos por cada 100.000 habitantes, en el caso de los niños es de 3», por lo que los riesgos para ellos aún son mucho más bajos aunque se contagien.

Según recogía ayer 20 minutos, Fernando Simón no hizo referencia a los casos reportados de miocarditis y pericarditis en Europa y Estados Unidos, pero se ha registrado un aumento de estos cuadros en niños entre 12 y 14 años después de administrarles la vacuna, motivo por el cual, en países como Suecia o Finlandia entre otros, han suspendido la aplicación de algunas de las vacunas contra la COVID-19 para menores de 31 años.

Por el momento, desde el ministerio de Sanidad, se esperan resultados de los estudios que están realizándose para poder poner en marcha la vacunación a niños entre 5 y 11 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído