viernes, 3mayo, 2024
11.5 C
Seville

Frente a la demagogia de Feijóo, más salud mental

Sánchez redobla su apuesta por la Sanidad pública con casi 40 millones más para reforzar el área psicológica y psiquiátrica

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo en Valladolid que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes 38,5 millones de euros que serán transferidos a las comunidades autónomas para seguir impulsando la atención a la salud mental. De esta manera, el Ejecutivo insiste un día más de campaña en plantear políticas concretas para el ciudadano, huyendo del ruido y la demagogia de las derechas.

Sánchez apuesta por reforzar la sanidad

Sánchez ha hecho este anuncio en un mitin, en el que han intervenido entre otros el líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y al que han asistido alrededor de 1.500 personas, según fuentes de Ferraz.

Las mismas fuentes han detallado que de los 38,5 millones de euros que el Consejo de Ministros destinará a la salud mental, 14,5 millones de euros irán a mejorar los equipamientos en los centros de salud.

«Los problemas de los ciudadanos no pueden esperar y este Gobierno va a seguir resolviendo y dando solución a los problemas», ha afirmado Sánchez.

El PP y el discurso sobre el terrorismo

Mientras el presidente lanzaba esta oferta, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, apelaba este domingo en Valencia a los votantes de Vox, Ciudadanos y PSOE para que apoyen al PP en las elecciones del 28 de mayo de forma que así puedan lograr el «cambio» y echar a Pedro Sánchez de Moncloa y a Ximo Puig del Palau de la Generalitat. Tras asegurar que «huele a cambio», ha insistido en que hay que «unir» el voto en torno al Partido Popular para poner fin al «sanchismo» y acabar con una política «infantil», «caótica» y «divisiva» máxime cuando, según ha proclamado, no van a «tener otra oportunidad». El discurso de Feijóo huele a más de lo mismo, es decir, a la misma demagogia de siempre, a ETA, a Bildu y a todas esas cuestiones que en medio de una crisis no figuran entre las principales preocupaciones de los españoles.

Podemos agita el miedo a la extrema derecha

Por su parte, la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha advertido del peligro de la petición de ilegalización de Bildu solicitada por la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, entre otros, porque «a continuación irán a por los catalanes y luego a por nosotros».

Vox y el coche escoba

Además, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha avisado este domingo a los dirigentes del Partido Popular de que no pueden contar con los votos «gratis» de su partido para gobernar y les ha acusado de «vender la piel del oso antes de cazarla», avisando de que Vox no cederá ante ninguna «presión» y no hará de «coche escoba» de los populares.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído