lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

Grupo de Control organiza un debate sobre el futuro de la energía con expertos de primer nivel

A lo largo del debate se analiza la gran paradoja en la que se desarrolla la transición ecológica, tras una COP28 en Dubai presidida por Sultán Al Jaber, a la sazón director de la compañía petrolera estatal de los Emiratos Árabes Unidos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En Grupo de Control hemos organizado el primer debate sobre el futuro de la energía.

Para ello, hemos contado con la participación de expertos de primer nivel que han aportado de manera rigurosa, y profunda, su opinión experta y han participado en este primer debate con el objetivo de poder explicar a nuestros lectores y seguidores del canal, cuáles son los retos a los que nos enfrentamos en el ámbito de la energía y la transición ecológica.

En este debate, que hemos dividido en dos partes para facilitar su visualización, han participado expertos como Margarita Mediavilla, Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Valladolid y experta en Dinámicas de Sistemas aplicados a modelos de energía, economía y medio ambiente. También, ha participado José María Enríquez, Doctor en Filosofía por la Universidad de Valladolid, Cum Laude en Historia por la Universidad de Salamanca. Ambos son parte del Grupo de Energía, Economía y Dinámica de Sistemas (GEEDS) de la Universidad de Valladolid. Contamos también con la participación de Manuel Fernández Ordóñez, Doctor en Física Nuclear por la Universidad de Santiago de Compostela, y autor de varios libros relacionados con la materia del debate. Desde Econucleares, ha participado uno de sus fundadores, y colaborador de Diario16, Marc Altés, Bioingeniero e Ingeniero Nuclear por la Universidad politécnica de Cataluña.

A lo largo del debate se analiza la gran paradoja en la que se desarrolla la transición ecológica, tras una COP28 en Dubai presidida por Sultán Al Jaber, a la sazón director de la compañía petrolera estatal de los Emiratos Árabes Unidos.

También se aborda si este tipo de cumbres son realmente filantropía o, más bien, un lavado de imagen.

El cambio climático y la pretendida necesidad de descarbonización es otro de los puntos principales del debate, abordándolo desde sus distintas perspectivas: tecno-optimismo, colapsismo, decrecimiento, ecofascismo.

Para ver la primera parte del debate, pulse aquí o en el siguiente enlace:

https://beatalegon.tv/video/grupo-de-control-debate-sobre-el-futuro-de-la-energia-primera-parte/

Para ver la segunda parte del debate, pulse aquí o en el siguiente enlace:

https://beatalegon.tv/video/grupo-de-control-debate-sobre-el-futuro-de-la-energia-segunda-parte/

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído