lunes, 29abril, 2024
18.9 C
Seville

Hablamos con Lorenzo Ramírez sobre las incógnitas del 11M y su último libro de investigación

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Lorenzo Ramírez es uno de los referentes del periodismo de investigación independiente en España. Una voz fundamental para comprender la geopolítica y los mecanismos internacionales de los mercados y de la economía. Un verso, que, cada vez más suelto, ha encontrado su lugar: el de la libertad y mantenerse firme con sus principios y conciencia.

De esta manera, Ramírez consigue aglutinar una audiencia que va más allá de ejes ideológicos antes conocidos como de «izquierda o derecha». Sus análisis e investigaciones ofrecen, siempre, recursos para quienes nos interesamos por los temas que pone en su agenda.

En esta ocasión, Lorenzo Ramírez nos presenta su recién publicado trabajo de investigación sobre los atentados del 11M en Madrid. Un hecho atroz que cambió la vida de todos.

Hacemos un ejercicio junto a Lorenzo de volvernos a ubicar en aquel momento. Invitamos a quienes nos leen a hacer lo mismo: ¿dónde estaba? ¿qué pensé en aquellos momentos? ¿qué decisiones tomé a raíz de lo que viví?

Son muchas las incógnitas que aún siguen buscando respuesta sobre la investigación y los hechos acontecidos aquel día. Prácticamente la mayoría de la opinión pública tiene recuerdos que beben de cómo recibieron el relato. Y principalmente hay dos.

Sin embargo, Lorenzo, tan amante de los tonos grises, de los matices y de no dar nunca nada por sentado, nos invita a adentrarnos, documentación y pruebas en mano, por los oscuros rincones que la investigación ha dejado aún pendientes de resolver. ¿Fallos? ¿Chapuzas? ¿O algo más?

De todo esto hablamos hoy con Lorenzo Ramírez, a quien pueden seguir diariamente en su análisis junto a César Vidal en su programa «La voz». Además, cada sábado nos brinda una clase magistral de temáticas que normalmente no veremos en los principales medios.

No se lo pierda, y pulse aquí para ver el contenido de la entrevista:

Primera parte

https://beatalegon.tv/video/entrevista-a-lorenzo-ramirez-sobre-su-libro-las-claves-ocultas-del-11m-20-anos-buscando-la-verdad/

Segunda parte

https://beatalegon.tv/video/entrevista-a-lorenzo-ramirez-sobre-su-libro-las-claves-ocultas-del-11m-20-anos-buscando-la-verdad/

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. En el libro «Las Bombas del 11-M. Relato de los hechos en primera persona». (Amazon 2014) publicado por quien fuera jefe de los TEDAX, comisario Juan Jesús Sánchez Manzano, explica detalles interesantes de lo sucedido aquellos días. Tiene incorporados, como Anexo, 40 documentos oficiales.
    El libro es de acceso GRATUITO en biblioteca digital universitaria Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=561602
    Por ejemplo, en la página 30 y en el documento oficial nº 5 del anexo documental refleja un detalle que muchos ciudadanos ignoran un hecho importante de estos atentados yihadistas, cometidos el 11 de marzo de 2004 en los trenes de cercanía de Madrid.
    DOS horas después de las explosiones, a las 9:30, los TEDAX, antes de neutralizar dos bombas que no explosionaron en Atocha y en El Pozo, observaron que la sustancia explosiva era de color BLANCO, no de color ROJO como la dinamita Titadyn que utilizaba la banda terrorista ETA.
    Este detalle, que consta en el sumario del 11 M, lo omitieron Pedro J Ramírez, Casimiro García Abadillo y Federico Jiménez Losantos en las “teorías de la conspiración del 11” que difundieron durante DIEZ años. Presumían que investigaban todo, este documento ¿no lo vieron…? O no querían estropear sus teorías.
    Su obsesión con ETA era enfermiza.
    En junio de 2009, después de CINCO AÑOS, escribieron y promocionaron un libro titulado Titadyn, ignorando las sentencias de Audiencia Nacional (2007) y Tribunal Supremo (2008).
    En el 2022 se estrenó un documental en Netflix, “11 M (2022)”, muy interesante e ilustrativa, con la intervención de victimas, jueces, fiscales, policías, bomberos, servicios sanitarios, periodistas, políticos, ….

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído