lunes, 29abril, 2024
18.9 C
Seville

Incertidumbre en Cataluña

María José Sánchez Soria
María José Sánchez Soria
Mujer y socialista. Activista social y curtida por mil frentes en la vida. Optimista vital en cada lucha y animosa en la dificultad. Hija del 64 y heredera de todas cuantas me precedieron en la búsqueda de justicia.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si alguna vez fue importante que los constitucionalistas catalanes hubieran ido a votar, ese día fué el día 14, y haber concentrado el voto en la única opción de Gobierno real, hubiera sido inteligente por su parte, porque el resto ha sido como tirar esos votos a la papelera . Nunca fue tan importante el llamado voto útil.

Ahora habrá muchos catalanes tirándose de los pelos por no acudir a votar, como pasa en todas las elecciones el día después. Cuando estuvo en su mano, decir que no quieren independentismo, que quieren mejorar la situación de Cataluña, pero sin dejar de estar también en España, no lo hicieron.

Hoy ya es demasiado tarde, y deberán asumir que la situación es la que es, porque se quedaron en casa, porque les dio pereza pedir el voto por correo, o acudir a los colegios electorales. ¿O es que son tan ilusos de pensar que los independentistas se iban a quedar en casa?

Illa lo va a tener muy difícil por no decir imposible para poder formar Gobierno, y los independentistas de derechas (Junts per Cat), de izquierdas (Esquerra Repúblicana) y antisistema (CUP) van a hacer lo que ellos quieran, porque tienen los votos que les avalan para formar un bloque fuerte con intereses muy dispares, pero con un frente común: dejar de ser españoles.

Las industrias, se seguirán marchando, y aún habrá más gente en paro, pero eso no importa con tal de conseguir su objetivo, a ellos no les interesa el pueblo llano, todo vale con tal de conseguir la independencia. Me apena, me entristece, lo lamento, porque me gusta Cataluña, quiero a los catalanes, me gusta Barcelona, la ciudad más cosmopolita de este país, y que si nada lo remedia dejará de serlo no tardando mucho tiempo.

La incertidumbre de lo que pasará a partir de ahora, está servida.



- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Un análisis muy tendencioso de la realidad en Catalunya. Que curioso que sea el mismo que a diario oímos en las televisiones nací-o ales. No por mucho repetir una mentira se vuelve en verdad. Me gustaría poder leer en este medio otro tipo de análisis más de acuerdo con la realidad

  2. Seguramente nos dejarán en paz hasta que todos votemos lo que los jueces, policías y demás quieran : PSC, PP, VOX CIUDADANOS o COMUNS. Mientras no gobiernen en Catalunya los partidos que apuntalan el falso el régimen del 78 no tendremos paz.
    Menos mal que España es una democracia plena!!!!!!!!

  3. Tendencioso o sesgado, llámesele como se quiera.
    ¿De verdad alguien puede creer, que los catalanes que votan unionismo, quieren «lo mejor» para Cataluña pero permaneciendo en España?
    Es que el comentario es esperpéntico, señor mio.
    «La maté porque era mia, y la maltrataba porque la queria…»
    Ni quieren lo mejor para Cataluña, ni lo quieren para España ni los españoles. Lo quieren para ellos, «su» España, y para aquellos que ellos consideran españoles.
    ¿O es que el 155 no perjudicó a todos los catalanes, independentistas o no?
    ¿O es que la campaña contra la economía de Cataluña no ha perjudicado a los trabajadores despedidos que votaban unionismo?
    La inmensa mayoría de los catalanes independentistas, no tenemos nada contra España ni contra nuestros hermanos españoles. Nada. Al contrario. Somos muchos los que tenemos nuestros antepasados españoles y parte de la familia en España.
    Pero si España ha de continuar siendo lo que es, nosotros nos queremos bajar del tren. Quien quiera, que continue…

  4. Triste, … muy triste que una «activista» tenga una opinión tan pobre e ignorante de la realidad catalana …. eso sí… es mujer ( tal como resalta en todas sus »
    referencias» como personaje profesional !

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído