martes, 30abril, 2024
17.2 C
Seville

La Abogacía Española aboga por el Derecho Internacional en el conflicto de Oriente Próximo

El Consejo General de la Abogacía se une a las voces internacionales que demandan una solución pacífica y negociada,

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo General de la Abogacía Española, la principal asociación que representa a los abogados y abogadas de España, ha emitido una declaración condenando con firmeza los actos de terrorismo y violencia contra civiles en el prolongado conflicto de Oriente Próximo.

El conflicto, que ha causado sufrimiento y desplazamientos masivos durante décadas, se ha recrudecido recientemente con el ataque terrorista del pasado 7 de octubre. Ante tal situación, el Consejo se ha unido a las voces internacionales que demandan una solución pacífica y negociada, haciendo un llamado específico a la aplicación del Derecho Internacional.

La protección de los derechos fundamentales, especialmente el derecho a la vida, está en el centro de las preocupaciones del Consejo. Los representantes de la Abogacía Española expresaron su consternación por los ataques a las sedes de abogados en Gaza y urgieron al retorno a una estabilidad y convivencia pacífica en la región.

Además, el comunicado destaca la necesidad inmediata de liberar a los rehenes y garantizar la ayuda humanitaria a las zonas afectadas. El Consejo también enfatiza la responsabilidad de los países europeos en regular y apoyar los procesos de asilo y refugio para las personas desplazadas debido al conflicto entre Hamás y el ejército israelí.

El Consejo insiste en que solo a través de la negociación y la aplicación del Derecho Internacional se podrá restaurar la estabilidad en la región y llevar a cabo de manera efectiva los acuerdos de paz que han sido esbozados en diversas conferencias internacionales en el pasado.

En este momento, la comunidad legal de España hace un llamamiento unificado a la paz, la justicia y la humanidad, poniendo de relieve el papel vital que desempeña el Derecho Internacional en la solución de conflictos y la protección de los derechos humanos en todo el mundo

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído