martes, 30abril, 2024
17.2 C
Seville

La Fiscalía pide seis años de prisión para el ex consejero de interior, Miquel Buch

Se le acusa de delito de prevaricación y malversación por haber nombrado asesor a un Mosso que se encargaba de proteger al president en sus días de vacaciones

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La denuncia presentada por la formación de Ciudadanos ha tenido respuesta por parte de la Fiscalía.

Concretamente denunciaron a Lluis Escolà, sargento de los Mossos D’Esquadra encargado de la seguridad de Puigdemont hasta la aplicación del artículo 155 CE. Estuvo junto a Puigdemont en Bruselas desde el mes de octubre de 2017, donde trabajó como escolta del president durante sus vacaciones y días de permiso.

En verano de 2018 se le abrió un expediente y fue sancionado. El Consejero de Interior le nombró asesor de seguridad del Departamento. La querella señala que continuó ejerciendo funciones de escolta tras su nombramiento.

La Fiscalía pide 6 años de prisión, 12 de inhabilitación especial y 15 de inhabilitación absoluta para el ex consejero de Interior, Miquel Buch. La razón para esta petición se encuentra en el hecho de haber creado un cargo de confianza para el escolta del President Carles Puigdemont, que estuvo trabajando en su protección en Bruselas, lo que la Fiscalía considera constitutivo de delito de prevaricación y malversación de fondos públicos.

Para la Fiscalía, el nombramiento de Lluis Escolà se hizo para el único y exclusivo objetivo de «dar cobertura y protección a una persona en situación procesal de busca y captura por haber eludido un procedimiento en el que le eran imputados graves delitos», en referencia a Carles Puigdemont. Consideran que Escolà fue nombrado al cargo de confianza sin tener la «más mínima aptitud formativa» para trabajar como asesor, trabajo del que, según fiscalía, no consta que haya hecho tarea específica alguna.

Lluis Escolà, Mosso D’esquadra, también está siendo procesado, acusado de un delito de prevaricación y malversación de fondos públicos, por lo que la Fiscalía pide para él cuatro años y medio de prisión, 10 de inhabilitación especial y 13 de inhabilitación absoluta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.
    El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID .

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído