lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

La Fiscalía recurre el auto de Llarena, que negaba el delito de desórdenes públicos agravados

Los fiscales del Supremo recurren el escrito del juez instructor para juzgar a Puigdemont y a Junqueras por nuevos delitos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tal y como habíamos anunciado en Diario16.com, los fiscales de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Consuelo Madrigal, Javier Zaragoza, Jaime Moreno y Fidel Cadena, han recurrido el escrito de procesamiento del juez Instructor del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

El motivo de recurrir el escrito es, principalmente, porque Llarena no considera que se pueda investigar a Puigdemont por altercados públicos agravados, como explica en su escrito.

También Junqueras

Según la información dada por ElNacional, el recurso de la fiscalía también afectará al líder de ERC, Oriol Junqueras, para incluir el nuevo delito de desórdenes públicos agravados que entró en vigor la semana pasada. Por este delito se podría mantener su inhabilitación hasta 13 años, truncando así la posibilidad de que se presentase a las elecciones próximas.

Según ha avanzado El Español, el fiscal General del Estado, Álvaro García, habría dado ya directrices a los cuatro fiscales de la Sala Segunda del Supremo para que recurran el escrito de Llarena y ejerciten las acusaciones más duras.

A Puigdemont, la fiscalía le quiere procesar por un delito de malversación grave, que puede conllevar hasta 12 años de prisión. Además, también por el delito de desórdenes públicos agravados, que tiene también pena de prisión y de inhabilitación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído