lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

La moción de censura de Murcia se centra en la bronca política y el «cortijo del PP» en la comunidad

El secretario general de los socialista acusa al PP de ser un gobierno "corrupto, son corruptos por sistema y compran la voluntad con sillones y maletines". Acusa también el del PSOE al PP de "comprar voluntades"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La moción de censura en Murcia ha empezado con un debate bronco y subido de tono, donde unos y otros se acusan de corrupción y de ser tránsfugas.

El secretario general de los socialistas,  Diego Conesa, ha intervenido en la moción de censura de Murcia que hoy y mañana se celebra en la Asamblea autonómica, para recordar al Gobierno del PP de esta comunidad, y a su presidente, que es un ejecutivo «corrupto, son corruptos por sistema y compran la voluntad con sillones y maletines». Acusa también el del PSOE al PP de «comprar voluntades».

Recuerda también Conesa que fue Albert Rivera, bien pagado por los servicios prestados, quien no quiso asumir la voluntad mayoritaria de los murcianos.

Ciudadanos

En el turno de intervención de Ciudadanos,  el portavoz parlamentario Juan José Molina explica que  «los tres diputados tránsfugas han escupido a la cara de nuestros votantes, y han mancillado la democracia regional. Usted son unos sinvergüenzas».

Afirma también Molina que  «puede que perdamos esta moción, pero saldremos de este hemiciclo con la cara bien alta». Al mismo tiempo declara que «podrían haberse evitado el escarnio, y ¿por qué?: por un puñado de consejerías, pero recuerden: nadie ofrece tanto como el que no piensa cumplir con su palabra». «Tendrán que aguantarse a sí mismo el resto de sus vidas». Esto no va de cambiar un gobierno sino de salvar nuestra sistema democrático».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído