lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

La vacunación en España contra el Covid-19 ante el tribunal de Estrasburgo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ha sido presentada, hace tan solo unos días, la primera demanda por violación de la integridad física y el derecho a la vida de una persona con discapacidad moderada, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo contra España.

Así nos ha informado el despacho de abogados MRR y Asociados, quien lleva la defensa de la persona afectada, que ha alegado no haber existido consentimiento informado completo ante la vacunación contra el Covid-19.

Según fuentes del despacho MRR y Asociados, «con esta acción, se elevan las actuaciones en defensa de la no vacunación de personas discapacitadas frente al Covid-19, ante el máximo intérprete de los Derechos Humanos».

Demandan al Estado español

En este procedimiento se demanda al Estado español por vulnerar los artículos 2, 3, 8, y 13 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Indican los letrados conocedores de este asunto que «al igual que en la decisión adoptada por el Tribunal, en Sentencia de 8 de marzo de 2022: Caso Reyes Jiménez contra España, el demandante alega la falta de consentimiento informado previo al proceso judicial como violación manifiesta del artículo 8 del Convenio«. Nos detallan que «este proceso judicial, iniciado por una residente española, viola la no injerencia de la autoridad pública sobre el derecho a la vida privada del incapaz y su tutor».

Se trata, según nos detallan, «de una sentencia pionera que, tras agotar la vía judicial interna ante el Tribunal Constitucional, inicia un nuevo camino hacia Europa. Una vez más, la injerencia sociopolítica sobre la Justicia ha sido llevada ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos».

Un avance en la lucha por los Derechos y Libertades Fundamentales

Los abogados de la demandante consideran que nos encontramos ante un paso más en el avance de la lucha por los Derechos y Libertades Fundamentales, que desde colectivos como Asociación Liberum, o Canarias Despierta y Unida, junto a profesionales de la abogacía como Feliu Fins y otros tantos, vienen defendiéndose durante los últimos años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído