lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

Las condiciones financieras han empeorado en la eurozona desde el comienzo de la guerra

El BCE ha señalado que la incertidumbre sobre la evolución de la guerra en Ucrania se suma a los problemas existentes y podría hacer descarrilar las expectativas de normalización de la política monetaria en las economías avanzadas

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las condiciones financieras han empeorado en la eurozona desde la invasión rusa de Ucrania, ya que los precios de la energía y la inflación se han disparado mientras el crecimiento se desaceleró, dijo el miércoles el Banco Central Europeo (BCE).

En el Informe de Estabilidad Financiera de mayo de 2022, el BCE advierte que la guerra en Ucrania aumenta los riesgos para la estabilidad financiera en la eurozona.

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, dijo al presentar el informe en una rueda de prensa virtual que «la terrible guerra en Ucrania ha traído un sufrimiento humano terrible» y «también ha aumentado los riesgos para la estabilidad financiera», a través de su impacto en la actividad económica y las condiciones financieras. .

“La reacción del mercado a la invasión rusa de Ucrania ha sido mayoritariamente ordenada. Sin embargo, los precios de las materias primas y la energía se han mantenido altos y volátiles, provocando tensión en los mercados de derivados de estos productos”, según Guindos.

La incertidumbre sobre la evolución de la guerra en Ucrania se suma a los problemas existentes y podría hacer descarrilar las expectativas de normalización de la política monetaria en las economías avanzadas, según el BCE.

El crecimiento y la inflación también se verán afectados si surge un nuevo brote de la pandemia de Covid-19, debido a la debilidad de las economías de mercados emergentes o si la economía china se desacelera más de lo esperado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído