lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

Las nuevas ayudas a la agricultura suponen una rebaja en los impuestos de 1.807 millones

El paquete medidas para paliar la sequía también incluye una rebaja a la compra del gasóleo para agrícola y fertilizantes

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Boletín Oficial del Estado, (BOE) ha publicado esta mañana las nuevas ayudas a la agricultura, como consecuencia de la sequía. Se trata de una rebaja impositiva dentro del conocido como sistema de módulos para agricultores y ganadores. Y lo hace a través de una orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Con esta disposición se aplica una rebaja de impuestos de 1.807 millones de euros para el sector agrícola afectado por la sequía y las consecuencias de la guerra de Ucrania. Es la mayor rebaja que hace el Gobierno en la última década. 

Las nuevas ayudas a la agricultura

La orden supone que el sector de la agricultura podrán beneficiarse de una reducción general del rendimiento neto del 25%, una medida que afectará a unos 800.000 agricultores que tributan por el sistema de módulos.

La rebaja incluye tramos adicionales para sectores más vulnerables. Así, podrán disfrutar de una rebaja adicional del 50% quienes se dediquen a cultivos como el del olivar, el almendro y la apicultura, y del 30% para cereales, oleaginosas y leguminosas, castaño, melocotón, nectarina, albaricoque, así como para los ganaderos.

Esta es la primera de las rebajas, la segunda está prevista que se apruebe este martes por el Consejo de Ministros para los agricultores.

Compra de gasóleo agrícola y de fertilizantes.

El Ejecutivo incluye ayudas a la compra de gasóleo agrícola y de fertilizantes. Para ello, la orden recoge una rebaja del rendimiento neto que se declara del 35% por la adquisición de gasóleo y un 15% por la compra de fertilizantes, según lo establecido en la Orden HFP/1172/2022, de 29 de noviembre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído