jueves, 2mayo, 2024
20.4 C
Seville

Los agricultores portugueses bloquean las carreteras de conexión con España como parte de sus protestas

La ministra de agricultura lusa ha manifestado su apoyo al sector y el anuncio de medidas específicas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Son varias las carreteras que unen Portugal con España que están siendo bloqueadas desde ayer, jueves, por parte de los agricultores, como parte de sus protestas en la exigencia de mejoras del sector y de condiciones justas, ante la amenaza de trasladarse a Lisboa si no son escuchados. Así lo ha reportado la prensa lusa, que sigue puntualmente la evolución de los distintos cortes en las diferentes carreteras.

Según la Guardia Nacional republicana, a las 7.30 horas eran varias las carreteras que estaban bloqueadas por agricultores que provenían de toda Beira Interior.

400 millones del gobierno

El Movimiento Civil de Agricultores ha organizado los bloqueos el mismo día en que las protestas de su sector se concentraban en Bruselas, y un día después de que el gobierno portugués anunciase un paquete de medidas en el que se prevé destinar más de 400 millones de euros con el objetivo de mitigar el impacto de la sequía y fortalecer el Plan Estratégico de la PAC europea.

Transportistas españoles varados en la frontera

Los transportistas españoles se quedaron varados en la frontera de Vila Verde de Ficalho, en el distrito de Serpa (Beja), debido al corte de la carretera nacional 260 (EN260) por los agricultores del Alentejo. La respuesta de los españoles fue solidaria, manifestando su comprensión ante las protestas, y tomando la decisión de dar la vuelta y regresar a su base.

Confianza en el gobierno

Fue a medio día cuando la ministra de Agricultura, Maria do Céu Antunes, en declaraciones a SIC TV, señaló que los agricultores debían confiar en el gobierno y prometió pedir autorización a la Comisión Europea para utilizar el presupuesto estatal destinando partidas que eviten distorsiones en el mercado.

«Los agricultores deben confiar en el gobierno y en los organismos europeos. La PAC es el único instrumento europeo para abordar la producción de alimentos y, por el momento, no responde a los desafíos a los que se enfrentan los agricultores», afirmó la ministra, en un claro mensaje de comprensión y apoyo al sector.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído