martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

Los CDC retiran la Autorización de los test PCR a partir de hoy y recomiendan otros métodos de detección

Recomiendan utilizar métodos que faciliten la detección y diferenciación entre la gripe y el Covid-19

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los Centros de Control y prevención de enfermedades de Estados Unidos anunció que, a partir de hoy, 31 de diciembre de 2021, retirarán la autorización para uso de emergencia de los PCR ante el SARS-COV-2.

Dieron el aviso anticipado para que «los laboratorios tengan el tiempo suficiente de seleccionar e implementar una de las muchas alternativas autorizadas por la FDA». Para conocer el listado de estos métodos alternativos puede acceder a esta página de la FDA.

Según el comunicado oficial, «Los CDC alientan a los laboratorios a considerar la adopción de un método multiplexado que pueda facilitar la detección y diferenciación del SARS-COV-2 y los virus de la influenza (gripe).» Y señalan que «dichos ensayos podrán facilitar las pruebas tanto para influenza como para el SARS-COV-2, pudiendo ahorrar tiempo y recursos a medida que llega la temporada de gripe.»

El 21 de julio los CDC anunciaron que retirarían la solicitud de autorización de uso de emergencia para la prueba de PCR desarrollada por la agencia después del 31 de diciembre.

En un comunicado de prensa de agosto, los CDC escribieron que la prueba de PCR se diseñó específicamente solo para detectar el material genético viral del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, no la influenza, que causa la gripe.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por su trabajo, le deseo un venturoso 2021 y fuerza y salud para seguir adelante. Ojalá podamos acabar con esta pesadilla (porque ella sola no se va a terminar).

  2. Esto lo advierten en julio, pero se siguen montando olas a base de pcr….. Es que salieron «experto» diciendo muy serios que la gripe había desaparecido gracias a las mascarillas o_0

    Soy yo, o no saben cómo meter el demonio de nuevo en la caja. Nuestros bovinos conciudadanos no requerirán mucha «magia» para tragarse lo que sea menester.

    En breve será la hora de las demandas y de la justicia que quede. Y de que rueden cabezas, y reparar, siquiera en lo superficial, todo el inmenso daño infligido. Nunca más.

  3. Vergonzoso que un periódico tradicionalmente serio y fiable publique esta sarta de mentiras. Es la segunda vez en poco tiempo que este medio me decepciona profundamente al dar pábulo a magufadas y falsedades.

  4. NO retiran la autorización de LOS test PCR, retiran la autorización de UN test PCR (de su autoría), siguen con autorización cientos de otros tests a base de PCR que detectan el virus del covid exclusivamente. El texto es más o menos claro, pero los covidiotas antivacunas se quedan con el título totalmente malintencionado.

  5. El titular lleva a engaño. No se cuestiona la eficacia de los test pcr sino los desarrollados por la agencia, incapaces de diferenciar el Covid de una gripe.
    Y efectivamente son los negacionistas quienes se han apresurado a difundirlo erroneamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído