lunes, 29abril, 2024
18.9 C
Seville

Los maravillosos dibujos de Ismael Cuesta en el Museo Municipal de Madrid

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Me escribe mi amiga, la multipremiada actriz Arantxa de Juan, para contarme -emocionada- que acaba de descubrir que es familia del dibujante Ismael Cuesta de Juan.

Querido Javier,

hace dos meses escasos irrumpió en mi vida la noticia de que podía recuperar una rama familiar perdida en el tiempo y el espacio. Una rama artística que de algún modo podría explicar mi tendencia y amor hacia el mundo de la farándula.

Ismael Cuesta de Juan fue un dibujante del siglo XX que recogió en sus acuarelas los personajes y la atmósfera irrepetible del Madrid y el París de su tiempo. Para mi alegría en este momento hay una exposición suya en el Museo Municipal de Madrid que te invito a ver y que muestra toda su grandeza e importancia.

Y hay más, porque su hija, mi queridísima Carlota Cuesta, va a abrir su colección privada el la galería Ra de Rey, en la calle Reina, el 12 de febrero.

Ojalá puedas pasar a ver la obra de mi familiar hasta ahora perdido, y si te parece cuéntaselo a cuánta más gente posible, porque los dibujos, amén de mi relación con él, son tan estimulantes como magníficos.

Gracias.

Arantxa de Juan es la autora, intérprete y directora de la obra de teatro Magnani Aperta que se mantuvo, con gran éxito, durante más de tres años en cartel. Y últimamente ha ganado varios premios por su papel como protagonista en la película Todos cambiamos, entre los que cabe mencionar Los Ángeles Film Adwards, mejor actriz, New York Cinematography Award, Florecence y Hollywood Gold Awards, entre otros.

Gran conversadora y persona de gusto exquisito jamás me ha defraudado ninguna de sus recomendaciones. Así que esta misma tarde estaré en el Museo Municipal viendo los dibujos de Ismael Cuesta de Juan, e invito a cualquier lector que -si está en Madrid- hago lo mismo. Es gratis, en la calle Fuencarral 78.

Puede que nos encontremos, en la puerta, la sala o los pasillos. Llevaré mi sombrero favorito.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído