domingo, 5mayo, 2024
20.3 C
Seville

Los pactos con Vox empiezan a pasar factura al PP: la mitad de los españoles están preocupados por el auge de la extrema derecha

Feijóo asegura que no dará un paso atrás en la lucha contra la violencia machista pero pacta con quienes la niegan

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Eal 52% de los españoles encuestados por La Sexta se muestra preocupado por los recientes pactos del PP con la extrema derecha de Vox. Según este barómetro, un 47% está poco o nada preocupado de que el PP abra las puertas del Gobierno a Vox. Por otro lado, un 60% de los encuestados ven a la formación liderada por Santiago Abascal como un partido de extrema derecha, por un 40% que lo ve simplemente de derechas.

Llamativo que el 70% de los votantes del PP defina a Vox como una formación de derechas. Por su parte, la mayoría de los propios seguidores del partido se consideran de derechas. Con los pactos entre PP y Vox de las últimas horas, más de la mitad de los españoles las valora negativamente, con una clara ruptura en la opinión pública en este aspecto, ya que un 47% ve positivo que el PP pacte con Vox en ayuntamientos y en la Comunidad Valenciana.

Obviamente, las contradicciones de Feijóo, que quedaron al descubierto la pasada semana tras la firma de pactos con Vox en comunidades autónomas y municipios, le están pasando factura al Partido Popular a las puertas de las elecciones generales. “Que nadie cuente con nosotros o conmigo para estar en contra de la violencia machista”, se esfuerza en asegurar el líder conservador. Sin embargo, sus palabras no concuerdan con sus hechos apenas unos días después de que haya pactado gobiernos autonómicos y ayuntamientos allí donde lo ha necesitado.

“He venido a defender unos principios por mucho que mi adversario no los tenga; no voy a cambiar mis principios aunque Sánchez no los tenga”, añade. Feijóo, rodeado de líderes regionales del PP, ha vaticinado que “habrá partidos que aún nos criticarán por haber pactado con ellos (Vox) o con otros, pero ya estamos acostumbrados”. “Quieren que este país siga igual, pero nosotros queremos cambiarlo”, matiza, agregando seguidamente que su partido va “hacia delante haciendo mayoría en España”. Obviamente, el objetivo de Alberto Núñez Feijóo es recuperar votantes de Vox que antes lo eran del Partido Popular, al igual que ocurrió con Ciudadanos, partido ya extinto cuyo electorado está retornando al Partido Popular. Feijóo, a su vez, se muestra convencido de que van a lograr votos de socialistas que quieren que haya una catarsis en el PSOE. En una entrevista al diario ABC, el político gallego hace un llamamiento a los votantes de Vox y acusa al líder socialista, Pedro Sánchez, de carecer de sentido de Estado. Tras el apoyo ayer del PP al socialista Jaume Collboni para hacerse con la Alcaldía de Barcelona, Feijóo subraya que su partido ha actuado con sentido de Estado y buscando lo mejor para Cataluña y para la Ciudad Condal, al igual que hizo en Vitoria para evitar que gobernase Bildu.

El Partido Popular y Vox han cerrado cerca de 200 pactos locales para lograr alcaldías. Contrariamente a la línea que propone el PP de que gobierne la lista más votada, casi en un tercio de los ayuntamientos fue el PSOE quien recibió más apoyo.

“No comparto el discurso de Vox; no han gestionado un euro público en su vida; son predicadores”, asegura Feijóo. “Somos un partido de gobierno, y a veces es mejor perderlo que ganarlo desde el populismo”, declara. Sin embargo, los populares europeos están preocupados y hasta la prensa internacional critica que el PP haya abierto la puerta de las instituciones a la extrema derecha.

PP y Vox formalizaron su primer acuerdo tras las elecciones del 28 de mayo en Elche (Alicante). Ambas formaciones se apresuraron para lograr un pacto ya que el PSOE resultó ser el partido que obtuvo más votos. El precio de dicho acuerdo ha sido la eliminación de la Concejalía de Igualdad para sustituirla por una de Familias que será dirigida por la candidata de Vox, informa La Sexta.

También se produce el cambio en Valladolid, donde tras ocho años de un gobierno municipal de Óscar Puente, PP y Vox entran ahora de la mano en su Ayuntamiento. La candidata de Vox, Irene Carvajal, que se muestra firme en la eliminación de la Concejalía de Igualdad, asegura que basará su programa en el apoyo a las familias las numerosas. Además, advierte sobre el embarazo que “el latido fetal, como administración y servicio público de salud no se le puede negar a la madre”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Preocupación ya llega tarde esto que quiere al asesino Franco la próxima también os queráis en casa o insultos a la Yolanda con eso lo arregláis todo farsantes

  2. Los españoles estamos preocupados por la extrema derecha, pero dará igual votaremos PP y VOX,nos importa una mierda que después nos den para los dientes y solo miren para la alta sociedad, como ha ocurrido cuando gobiernan .Teniendo para unas cañitas y fiesta nos vale ,nos creemos todas las mentiras, somos muy tontos, nos esta bien merecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído